(Consulta nuestra página de Particulares)

En Mudanzas el PATO sabemos hacerlo y queremos ayudarte.

Guía con consejos de cómo hacer y organizar una mudanza:

Organiza las cosas por categoría, no por habitación.

Mete en cajas toda la ropa junta, no mezcles artículos de la misma habitación. Es mejor que haya 5 cajas marcadas como ropa que contengan la ropa de toda la familia, que 20 cajas donde todo esté mezclado y luego no encontremos nada. No olvides clasificar las cajas en base a diversos parámetros: ropa de temporada, colchas y edredones, decoración de Navidad…

Aprovecha para tirar o donar todo lo que te sobre.

A lo largo de los años todos acumulamos regalos que no nos gustan o artículos que ya no usamos porque nos hemos cansado de ellos. Una mudanza constituye una buena oportunidad para eliminar todo aquello que no utilizamos. Algunas de ellas, podrás tirarlas, pero recuerda que también tienes la opción de donarlas, en el caso de la ropa o de ciertos objetos o mobiliario. También es un buen momento para hacer regalos a tus amigos.

Evalúa tus muebles para ver si los puedes desmontar tú o debes recurrir a un especialista.

El proceso de desmontado del mobiliario puede ser una tarea más compleja de lo esperado:  las sujeciones a base de tornillos y apliques, algunas piezas fijas o la presencia de estructuras con encolados pueden requerir la intervención de un especialista. Mudanzas el PATO te ofrece rapidez, cuidado, seguridad y experiencia manejando mobiliario antiguo y moderno.

Contactar con una empresa de mudanzas.

Cuando contactas con nosotros, te realizamos una serie de preguntas para ajustarnos, tanto en medios técnicos como en en precio, al servicio ideal que necesitas.

Estas preguntas iniciales son del tipo: Si hay ascensor, acceso desde la fachada o las direcciones exactas de origen y destino. Con tus respuestas, el equipo técnico de Mudanzas el PATO realiza una valoración certera de los medios necesarios para realizar una mudanza idónea.

Establecer el tipo de presupuesto para tu mudanza.

Mudanzas el PATO analiza con un técnico el presupuesto a llevar a cabo. Si el traslado de la mudanza es un volumen pequeño, tenemos una relación exacta del servicio. Sin embargo, en muchos casos para aquellos servicios de medio o gran volumen, es necesaria una visita técnica al domicilio. En ese caso, el técnico se pondrá en contacto contigo, sin compromiso ni coste alguno para ti, para fijar el día y hora que mejor te convenga.

El presupuesto definitivo para tu mudanza.

Un equipo especializado de Mudanzas el PATO analiza los datos y te ofrece el presupuesto más adecuado, teniendo en cuenta el volumen, accesos, pesos, tiempos o el personal necesario, entre otros aspectos. En los presupuestos de mudanzas, es fundamental recurrir a una empresa, como la nuestra, con larga experiencia, que te ofrezca el mejor coste posible.

Son muchas las empresas que recurren a materiales de embalaje no profesionales, seguros que no corresponden, camiones no idóneos para el transporte, que no cuentan con grúas o que su personal no está cualificado. Mudanzas el PATO somos el referente de profesionalidad y calidad.

La aceptación del presupuesto.

Al aceptar nuestro presupuesto, lo único que quedará es fijar la fecha de la mudanza. Desde ese momento, sólo deberás abrirnos la puerta, y ver cómo nuestro equipo especializado realiza el servicio, permitiéndote seguir con tu día a día, sin más estrés ni preocupaciones.

Trucos para hacer más fácil una mudanza.

Desde Mudanzas el Pato destacamos 3 claves para que vuestra mudanza sea fácil, rápida y os aporte ciertas ventajas:

Tira cosas a la basura sin miedo.

La mudanza es el momento ideal para deshacerse de todo aquello que no usas y que no piensas usar. Si una prenda de ropa no te la has puesto en el último año, lo más seguro es que nunca te la pongas. Si un objeto lo tienes guardado en un cajón y no tiene ningún valor sentimental ni práctico, nunca va a adquirir la condición de útil, por mucho que lo mantengas. Aunque no lo creas, el 50 % de las cosas que tenemos nunca las usamos ni las usaremos. Decídete a desacerte de todos esos enseres que ya no te aportan nada.

Organiza tu tiempo.

Hazte un pequeño plan de planificación de tu mudanza por días, que no te requiera mucho tiempo cada jornada, que sea llevadero y que no te impida continuar con tu vida habitual. Si surgen imprevistos, que surgirán, serán más llevaderos con una buena organización.

Contrata una empresa de mudanzas con experiencia.

Contar con una empresa reconocida de mudanzas evitará que tengas que hacer el 100% del trabajo, angustiar a tu familia o pedir favores a amigos. Por mucho que alquiles una furgoneta, alguien tendrá que cargar las cajas y muebles. Mudanzas el PATO cuenta con embalajes especializados, vehículos adaptados y personal cualificado. Tramitamos por ti los permisos para cargar y descargar y hacemos el traslado con la máxima seguridad.

Los errores típicos de una mudanza.

También te va a servir de ayuda conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen al hacer una mudanza:

  • Acumular objetos inservibles.
  • Pintar la nueva casa después de haberte mudado.
  • Pensar que puedes hacer la mudanza tú solo.
  • No desmontar los muebles o desmontarlos tú solo.
  • No limpiar la casa nueva antes de mudarte.
  • No tener el seguro del hogar pagado por si algo se deteriora.
  • No identificar las cajas claramente para no confundirlas con las que se tiran a la basura.