Recetas fáciles durante una mudanza (4)
Continuando con nuestra serie de recetas simples para realizar durante una mudanza, vamos a sugerirte una variación de los Huevos Mallorquines. Por supuesto, como habrás imaginado la receta original es originaria de la Isla de Mallorca pero admite tantas variacianes como puedas imaginar y que constituiría el universo conocido como Huevos al Plato, manteniendo la base de los huevos y variando embutidos y verduras.
El plato se cocina en cazuelas individuales de barro preferentemente, para potenciar el sabor, pero pueddes utilizar cazuelas de cerámica o acero resistentes al horneado. Dado que el plato se cocina sobre una base de salsa de tomate, puedes utilizar tomate frito en sus diversas variaciones preparadas en el mercado o bien preparar una salsa de tomate casero con antelación at gusto.
La receta de Mudanzas El Pato de esta semana es: Huevos Mallorquines con variación de jamón ibérico y dátil.
Ingredientes para 4 personas
- 8 huevos grandes.
- Salsa de tomate (si es casera mucho mejor).
- 8 dátiles jugosos y sin hueso.
- 8 láminas de jamón ibérico.
- 200 de sobrasada mallorquina
- Pan rallado.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Elaboración de nuestra variación de Huevos Mallorquina
- Precalienta el horno a 200º. Este punto es importante puesto que si el horno no se encuentra caliente los huevos se cuajarán excesivamente. Recuerda que la cocción de este plato es breve, lo justo para conseguir cuajar los huevos al gusto de cada comensal.
- En cada una de las cazuelas individuales incorpora un fondo de salsa de tomate generoso para que no se consuma excesivamente con la cocción.
- Añade las claras de dos huevos reservando las yemas para añadirlas posteriormente.
- Construye dos rollitos cada uno con una lámina de jamón ibérico y un dátil como relleno. Sumerje los dos rollitos todo lo que puedas en las cazuelas individuales para que parte del rollito quede cubierta y parte del rollito quede crujiente al hornearse. Añade un espolvoreado ligero de pan rallado para favorecer el punto crujiente en el horneado.
- Añade 50 gr. de sobrasada mallorquina distribuyéndola en trocitos por toda la cazuelita. La sobrasada puedes desmenuzarla con un tenedor para que te que sea más frácil distribuirla por las cazuelitas. En los lugares de las cazuelitas donde hayas situado la sobrasada espolvorea sobre ella un poco de pan rallado, para obtener un punto crujiente en el horneado.
- Puedes añadir sal y pimienta pero con mucha moderación.
- Sitúa cada cazuelita en el horno precalentado a 200º y deja cuajar las claras. El plato no precisa más de 8 o 10 minutos de horneado pero dependerá un tanto del gusto de cada comensal respecto el cuajado de las claras. A medio horneado sacar la rejilla de horno que contiene las cazuelas y cortar un poco las claras con un cuchillo para favorecer el cuajado añadiéndo en ese momento las dos yemas en cada cazuela. Volver a introduccir la rejilla de horno que contiene las cazuelas individuales y finalizar el horneado al gusto de cada comensal.
Sugerencia: te recomendamos añadir al horneado guisantes extra finos previamente cocidos para suavizar aún más el plato.
La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.
Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web, Marketing Online y Asesoría Tecnológica.