...

Recetas fáciles durante una mudanza (1)

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Recetas fáciles durante una mudanza (1)

Recetas fáciles durante una mudanza (1)

por | Ago 15, 2022 | General

 Todos conocemos el caos que caracteriza a una intensa semana de mudanzas:  vas a tener a tu alrededor una montaña de cajas, personas entrando y saliendo de la casa con muebles y enseres y una cocina desordenada y muy básica para trabajar…

Con la tarea de empaquetar y desempaquetar, montar y desmontar tu hogar, lo último que vas a tener en la mente durante la semana de mudanza es preparar una comida perfecta. Sin embargo cocinar en casa puede ser tu mejor opción también para esos días: más económicas, más sanas, más nutritivas…

Vamos a destinar esta serie de artículos veraniegos a sugerirte algunas recetas rápidas y sencillas, con las que creemos, acertarás. Por supuesto, los reyes indiscutibles de las comidas rápidas son los sandwiches y bocadillos y destinaremos uno de nuestros artículos a detallarte algunos muy sabrosos, pero vamos a iniciar esta serie con algo un poquito diferente. Con tan sólo útiles básicos de cocina, algunos productos básicos de la despensa y una hábil carrera estratégica hacia la tienda de comestibles, puedes crear comidas sabrosas, saludables, originales y divertidas para una semana de mudanzas en familia o con amigos.

Vamos a arrancar nuestro grupo de recetas con una variante italiana de nuestra clásica y muy española tortilla de patatas: la Frittata. Se trata de una especialidad italiana que añade al ingrediente básico, el huevo, un relleno con diferentes ingredientes, vegetales, quesos, embutidos, setas, pollo o pavo, pescados, mariscos… todas las posibilidades son admisibles.

Las recetas más tradicionales de frittata italiana serían tal vez la Frittata di Cipolle (cebolla) y la Frittata di Macheroni (macarrones). En su origen era un plato de gente humilde, consumida por los trabajadores durante el día. En la actualidad puede convertirse en una exquisitez de alta cocina si eres hábil añadiendo ingredientes, especias o hierbas aromáticas, quesos y cuajándola con un excelente aceite de oliva.

La receta de Mudanzas El Pato para esta semana es: Fritatta de Verduras fácil y rápida.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. de verduras variadas a tu gusto: berenjenas, ramitos de brócoli, guisantes, pimiento rojo o verde, champiñones, zanahoria…
  • Una cebolla bien grande blanca o morada
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 huevos grandes.
  • Mezcla de quesos rallados a tu elección.
  • 75 ml. de leche entera.
  • Caldo de verduras (al menos 2 tazas).
  • Hierbas aromáticas variadas: orégano, perejil, tomillo, albahaca…
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Elaboración de nuestra Frittata de Verduras

  • Corta la cebolla en daditos regulares. Pela los ajos y lamínalos.
  • Corta las verduras en trozos no demasiado grandes.
  • Si vas a añadir champiñón u otras setas recuerda hacerlas sudar en una sartén para que suelten todo el agua. Reserva esas setas en un plato.
  • En una sartén o cazuela con un fondo de aceite de oliva saltea ligeramente el ajo y la cebolla. En cuanto empiecen a tomar color incorpora las verduras y deja que rehoguen unos minutos a fuego bajo, cubriéndolas con una tapa para conservar el calor. Si utilizas verduras frescas recuerda que tienen diferentes cocciones por lo que deberás ir añadiéndolas a la sarten progesivamente para respetar esos tiempos. Las verduras deben quedarte al dente, por lo que, si es preciso, para conseguirlo añade un poquito de caldo de verduras mezclado con un poco de leche para conseguir que queden cremosas y en su punto. Reserva en un plato esa cocción de verduras.
  • Bate los huevos en un bol. Añade la leche, un poco de la mezcla de quesos rallados, la mitad de las hierbas aromáticas, sal y pimienta.
  • Utilizando una sarten antiadherente grande, añade un fondo de aceite de oliva y caliéntalo a fuego lento. Añade la mezcla de huevos en el fondo y deja de cuaje un poquito para seguidamente añadir el salteado de verduras y de setas distribuyéndolo por encima. Añado el resto de hierbas aromátivas.
  • En este momente tienes 2 formas de terminar la receta:
  • En la receta más fácil continuarás la cocción en la sartén a fuego lento, removiendo lentamente un poco para que cuaje el huevo mánteniendo la Frittata compacta como una tortilla pero más vistosa y colorida, con las verduras por arriba y una base de huevo batido.
  • En la Frittata italiana el plato se termina en el horno (previamente calentado a 180º) volcando el contenido en una bandeja en el horno, cuando aún el huevo no está totalmente cuajado, añadiendo la mezcla de quesos rallados a tu elección y horneando sólo en grill unos minutos  a 180º .
  • Recuerda que el plato ha de quedar jugoso por lo que no te pases con la cocción total del huevo.

Buen provecho. Te garantizamos que encantará a toda la familia si te queda jugosa.

La recomendación de Mudanzas El Pato: prueba con la Frittata di Macheroni. La mezcla de tortilla y pasta puede parecer extraña pero si cocinas una receta especialmente cremosa, se convierte en un plato exquisito y muy original. 

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.