¿Qué vehículo necesito para mi mudanza?

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

¿Qué vehículo necesito para mi mudanza?

¿Qué vehículo necesito para mi mudanza?

por | Mar 15, 2023 | General

No todas las mudanzas son iguales. Cada una tiene necesidades diferentes y también diversos tipos de vehículos se adaptarán a esos requerimientos específicos. Dentro del sector transportes existen muchos tipos de vehículos adecuados para cada necesidad de traslado. De manera general podemos diferenciar los tipos de camiones atendiendo a direferentes clasificaciones: segun su estructura, según el tipo de mercancía que pueden cargar, según el peso del camión, según el nivel de emisiones…

Atendiendo a su estructura los camiones o vehículos de traslados se clasifican en: 

  • Camiones de mudanza articulados: son aquellos camiones que están formados por una unidad de tracción y uno o más semirremolques donde se lleva la carga. Utilizan sistemas de ejes y ruedas que permiten la articulación entre las partes que forman estos camiones de mudanza. Tienen la capacidad de soportar mucho peso, por lo que son utilizados para cargar mudanzas de gran volumen, hacer mudanzas compartidas o en el grupaje de mudanzas.
  • Camiones de mudanza rígidos: son aquellos camiones formados por la cabina que ocupa el conductor del camión y la caja, donde se cargan los enseres de la mudanza. Se denominan camiones “rígidos” porque su estructura es indivisible, es decir, tanto la cabina como la caja forman parte de la misma estructura.Los camiones de mudanza rígidos, suelen ser menores en tamaño que los camiones de mudanza articulados, por lo tanto, se utilizan para hacer mudanzas pequeñas, transportar paquetería o para llevar mudanzas en ciudades o zonas muy concurridas.
  • Furgonetas y Furgones: son vehículos más pequeños tanto en longitud como en altura utilizados para las cargas inferiores a 3500 kilos. Tienen más limitada la carga en volumen y peso, pero son idóneas para pequeñas mudanzas.

Los diferentes camiones, forgonetas y, en general, los vehículos de traslados pueden ser también clasificados atendiendo al tipo de carga que pueden llevar. Dependiendo del volumen, la cantidad y la naturaleza de la mercancía que puedan llevar, distinguimos entre los siguientes tipos de camiones de mudanza:

  • Camiones de Lona: son también conocidos como Camiones Tauliner, son tráilers cubiertos por lona en la parte de arriba y los laterales. Estos camiones están pensados para transportar mobiliario difícil de cargar. Al ser camiones que pueden ser cargados desde varios ángulos y utilizar lonas que pueden ser retiradas, Son camiones muy adaptables que permiten una cómoda carga y descarga de los objetos de mudanza.
  • Camiones Cerrados: son camiones rígidos que sólo pueden ser cargados por su parte trasera. Se utilizan para el transporte de mudanzas fáciles de cargar o para llevar paquetes de reducidas dimensiones.
  • Camiones Porta-Contenedores. El uso de contenedores para mudanzas es muy habitual en el transporte de mudanzas. Estas estructuras cerradas, son cargadas por camiones porta-contenedores o camiones cuyas plataformas puedan sostenerlos. Por su estructura sólida y herméticamente cerrada, protege muy bien su carga de las condiciones climáticas externas, así como de posibles impactos. Los contenedores se emplean para transportar cargas pesadas de mudanza o materiales que deban ser transportados en palets. También son utilizados para realizar mudanzas internacionales, por su facilidad de carga y descarga en los distintos medios (transporte marítimo, transporte terrestre, transporte aéreo…).
  • Camiones Isotermos, Refrigerados o Frigoríficos: son camiones que permiten el transporte a baja temperatura controlada y que incorporan la peculiaridad de estar acondicionados para mantener una temperatura determinada en su interior. Como indica su nombre, estos camiones transportan mercancía que requieren refrigeración o viajar a ciertas temperaturas durante el trayecto. Suelen ser utilizados en las mudanzas para realizar transporte de salas de servidores informáticos o documentales, obras de arte u otros objetos que requieran ser transportados en unas condiciones de temperatura, luz y humedad exactas.
  • Camiones Caloríficos: son camiones isotermos, al igual que los de tipo refrigerante, utilizados en transportes que requieren transportar enseres u objetos que pueden viajar por encima de una determinada temperatura. No son muy utilizados en mudanzas puesto que no existen tantos enseres que requieran calor controlado, pero pueden ser requeridos para traslados muy especiales como en el caso de laboratorios, obras de arte, plantas tropicales, o animales exóticos.
  • Camiones Capitoné: son camiones habitalmente de caja cerrada y que incorporan elementos reforzados en su interior, tanto en paredes como techos con recubrimientos acolchados. Han sido tal vez el tipo de camiones más utilizados tradicionalmente en el sector de mudanzas puesto que permiten protecciones extraordinarias de carga aunque actualmente ya no es tan habitual encontrarlos en los servicios de traslados puesto que muchos camiones modernos incorporan sujecciones adicionales capaces de asegurar la carga sin ser imprescindible incorporar el acolchado interior. En cualquier caso, evidentemente se siguen utilizando en el transporte de mobilidario y enseres de mudanza muy delicados.

Existen diferentes tipos de camiones de mudanza que se adaptan a los procedimientos de una mudanza, a las necesidades del cliente, a las especificidades de la mercancía a transportar o a facilitar al operario la tarea de carga y descarga durante la mudanza. ¿Qué tipo de camiones y furgonetas y que características tienen los vehículos que se utilizan en los servicios de traslados y mudanzas?. Estas características son fundamentalmente las siguientes:

 

  • Acolchado. Característico de los camiones capitoné. Suelen ser camiones de caja cerrada que incluyen acolchados interiores en paredes y techos, para el transporte de mobiliario y enseres muy delicados.
  • Correas o mecanismos de sujección. Indispensable en los camiones y vehículos de mudanza es la disposición en todo el interior y repartidos por toda la estructura de correas que sirven para sujetar la carga, manteniéndola fija y estable para evitar movimientos indeseables durante los trayectos en itinere.
  • Platafoma Elevadora. Situadas en la parte trasera de acceso al vehículo, son muy útiles para subir y bajar objetos de mudanza pesados evitando daños tanto a operarios como a la carga.
  • Rampas Ligeras. Móviles, acoplables y muy versátiles tanto en el control de altura como de longitud para permitir la carga y descarga de objetos con volúmenes especiales. Existentes tanto para camiones como para furgonetas y furgones.
  • Finalmente y sin duda el elemento estrella en una flota de mudanzas son las grúas o plataformas elevadoras para mudanzas. Sin duda han revolucionado el sector de las mudanza puesto que gestionan mejor la entrega e instalación de cargas, especialmente para muebles voluminosos que no admiten un desmontaje total como librerias, sofas, mobiliario rústico o de diseño, electrodomésticos. Además ahorran mucho esfuerzo a los profesionales de mudanza para desplazar volúmenes.

Existen muchos tipo de este tipo de grúas elevadoras de caracter telescópico que se acoplan sobre vehículo o sobre remolque. Por ejemplo:

  • Elevador sobre vehículo hasta 10 pisos

Se trata de elevadores de hasta 34 metros, capaces de transportar cargas de hasta 400 kg en cada viaje. Son elevadores ideales para cumplir con alturas y cargas muy exigentes. Se trata además de máquinas supersilenciosa, dotada  con la última tecnología de seguridad y que puede funcionar enchufada simplemente a la corriente eléctrica habitual (220V).

  • Elevador sobre vehículo de hasta 8 pisos

Esta grúa montamuebles sobre un camión pequeño es ideal para mudanzas, aunque puede también servir para elevar otro tipo de cargas hasta 300 kg en cada viaje, pudiendo alcanzar una altura de 31 metros (8 pisos). Se trata de grúas elevadoras muy versátiles ya que el tamaño reducido del camión permite que acceda a las calles más estrechas.

  • Elevador sobre remolque de hasta 6 pisos

Para trabajos en zonas estrechas y gran altura, existen este tipo de montamuebles sobre remolque con capacidad para elevar cargas de hasta 250 kg por viaje a 25 metros, el equivalente a seis pisos.

  • Elevador por tramos hasta 4 pisos

Elevador por tramos capaces de alcanzar alturas de hasta 18 metros, con una capacidad de carga de hasta 200 kg. De este modo es capaz de alcanzar un cuarto piso en zonas de difícil acceso como patios interiores, jardines, huecos de escalera, ya que no necesita ir montado sobre un vehículo.

En Mudanzas El Pato, entendemos las mudanzas. Contamos con una amplia y moderna flota de vehículos de todo tipo perfectamente adaptados a las múltiples características de cada mudanza.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586