...

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (VII) Por Nuestra Moderna Flota de Vehículos

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (VII) Por Nuestra Moderna Flota de Vehículos

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (VII) Por Nuestra Moderna Flota de Vehículos

por | May 4, 2023 | General

No todas las mudanzas son iguales. Cada una tiene necesidades diferentes y también diversos tipos de vehículos se adaptarán a esos requerimientos específicos. Dentro del sector transportes existen muchos tipos de vehículos adecuados para cada necesidad de traslado.  

Poseer la infraestructura adecuada para prestar un servicio integral y adaptado a todo tipo de mudanzas o traslados es un factor fundamental que distingue a una empresa de mudanzas de calidad. Incorporar maquinaria moderna y especializada para el exigente sector de transportes es fundamental.

Diversificar la flota de vehículos para adaptarse a todo tipo de mudanzas es un factor que distingue a una empresa de mudanzas profesional a una empresa mediocre que comportará más problemas que soluciones en un proyecto de traslado.

A nivel puramente práctico, cuantos más vehículos y más diversificados posea una empresa de mudanzas mejor será la calidad de su servicio puesto que podrá destinar de manera precisa aquellos que realmente se ajusten a las características del traslado a completar. Son muchos los tipos de vehículos aptos para la realización de mudanzas.

  • Camiones de mudanza rígidos: son aquellos camiones formados por la cabina que ocupa el conductor del camión y la caja, donde se cargan los enseres de la mudanza. Se denominan camiones “rígidos” porque su estructura es indivisible, es decir, tanto la cabina como la caja forman parte de la misma estructura. Los camiones de mudanza rígidos, permiten el transporte de cargas superiores a 3500 kilos y se utilizan para grandes mudanzas.
  • Camiones de mudanza articulados: son aquellos camiones que mantienen separada la cabina de conducción e incorporan la caja a manera de contenedor para permitir adaptar el volúmen de este contenedor.
  • Camiones grúa: este tipo de camiones facilitanel trabajo de cargar y descargar el camión. También hacen el trabajo mucho más seguro porque es el camión el que se encarga de movilizar el material pesado. Por ejemplo, los muebles grandes o máquinas pesadas podrán representar un riesgo evidente tanto para las personas como para los enseres si han de ser movilizados  manualmente, pero con las grúas, estos riesgos se eliminan.
  • Plataformas elevadoras: son sin duda el elemento estrella en una flota de mudanzas. Los elevadores de muebles han revolucionado el sector de las mudanza puesto que gestionan mejor la entrega e instalación de cargas y ahorran mucho esfuerzo a los profesionales de mudanza para desplazar volúmenes.
  • Furgonetas y Furgones: son vehículos más pequeños tanto en longitud como en altura utilizados para las cargas inferiores a 3500 kilos. Tienen más limitada la carga en volumen y peso, pero son idóneas como complemento para camiones rígidos en mudanzas grandes o para pequeñas mudanzas, mudanzas de caracter urgente o para realizar traslados en zonas con calles estrechas o zonas muy concurridas a las que los camiones pesados no tienen fácil acceso.

 

¿Quieres conocer algunos de nuestros vehículos de mudanza?. ¿Quieres saber cómo trabajamos realmente?. No te pierdas nuestro nuevo capítulo de mudanzas.

En Instagram, en este enlace:

https://www.instagram.com/p/Cr2yPAxNHiG/

En TikTok, en este enlace:

https://www.tiktok.com/@mudanzaselpato/video/7229625184490114330?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7229625643951392282

(VII) Un factor determinante en una empresa de mudanzas de calidad: Una Moderna y amplia Flota de Vehículos.

Existen diferentes tipos de camiones de mudanza que se adaptan a los procedimientos de una mudanza, a las necesidades del cliente, a las especificidades de la mercancía a transportar o a facilitar al operario la tarea de carga y descarga durante la mudanza. ¿Qué tipo de camiones y furgonetas y que características tienen los vehículos que se utilizan en los servicios de traslados y mudanzas?. Estas características son fundamentalmente las siguientes:

 

  • Acolchado. Característico de los camiones capitoné. Suelen ser camiones de caja cerrada que incluyen acolchados interiores en paredes y techos, para el transporte de mobiliario y enseres muy delicados.
  • Correas o mecanismos de sujección. Indispensable en los camiones y vehículos de mudanza es la disposición en todo el interior y repartidos por toda la estructura de correas que sirven para sujetar la carga, manteniéndola fija y estable para evitar movimientos indeseables durante los trayectos en itinere.
  • Platafoma Elevadora. Situadas en la parte trasera de acceso al vehículo, son muy útiles para subir y bajar objetos de mudanza pesados evitando daños tanto a operarios como a la carga.
  • Rampas Ligeras. Móviles, acoplables y muy versátiles tanto en el control de altura como de longitud para permitir la carga y descarga de objetos con volúmenes especiales. Existentes tanto para camiones como para furgonetas y furgones.
  • Finalmente y sin duda el elemento estrella en una flota de mudanzas son las grúas o plataformas elevadoras para mudanzas. Sin duda han revolucionado el sector de las mudanza puesto que gestionan mejor la entrega e instalación de cargas, especialmente para muebles voluminosos que no admiten un desmontaje total como librerias, sofas, mobiliario rústico o de diseño, electrodomésticos. Además ahorran mucho esfuerzo a los profesionales de mudanza para desplazar volúmenes.

¿Cómo se realiza habitualmente el proceso de carga de un vehículo de mudanzas?. Dos son los factores clave: la optimización del espacio y la seguridad y fijación de la carga para garantizar que cuando el camión se encuentre en movimiento el traslado sea profesional y sin perjudicar las pertenencias de los clientes. Para cumplir con esos dos factores el proceso de carga y distribución de la misma suele venir márcado por el sentido común y suele ser el siguiente:

 

  • Cargar primero los artículos más pesados, como los refrigeradores, lavadoras o secadoras, ​​y ubicarlos cerca de la cabina del camión para evitar sobrecargar el extremo de la caja de carga.
  • Desmontar los muebles más voluminosos y separanlos en piezas al máximo que sea posible puesto que ocupan mucho espacio y es preciso maximizar el área.
  • Garantizar que el peso se distribuya uniformemente de izquierda a derecha para que el equilibrio del camión nunca quede comprometido.
  • Evitar apilar cajas y enseres demasiado alto para evitar que «vuelen» en el camino.
  • Apilar las cajas más ligeras siempre sobre las más pesadas para evitar aplastamientos.
  • Nunca dejar artículos sueltos o no asegurados directamente a la caja del camión, ya que corren el riesgo de desplazarse con los procesos de aceleración y frenada del camión.
  • Cubrir bien todas las cajas con enseres frágiles y delicados para evitar que todo se abra durante el transporte.
  • Tener en cuenta que los artículos pequeños son más propensos a desplazarse dentro del camión y es por ello que los profesionales de mudanzas siempre utilizan cajas resistentes aptas para mudanzas y cajas especializadas para contener artículos específicos: ropa, vajillas o cristalerias, libros, etc. Además se suelen utilizar correas de sujección, redes de carga para mantener fijaciones o lonas resistentes y mantas de mudanza para la protección de cada objeto.
  • Elementos habituales de los camiones de mudanza son puntos de anclaje especiales para camiones de calidad y correas de trinquete de alta resistencia. Utilizarlos de manera adecuada garantizará al máximo las pertenencias dentro del camión.
  • Finalmente, mantener todos los artículos en orden y bien distribuidos garantizará que todo llegue sano y salvo, además de ayudar a que la dirección y el manejo del camión sea equilibrado, seguro y efectivo.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.