...

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (IX) Por Nuestro Uso de Materiales de Embalaje

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (IX) Por Nuestro Uso de Materiales de Embalaje

¿Por qué somos el Nº 1 en Mudanzas?. (IX) Por Nuestro Uso de Materiales de Embalaje

por | May 18, 2023 | General

¿De verdad importa tanto el embalaje?

Sí, el embalaje no sólo desempeña una función protectora, también ayuda a manipular de forma organizada, cómoda y rápida el mobiliario y otros objetos que sea preciso trasladar.

Organizar las pertenencias en cajas apropiadas para el traslado supone:

  1. Embalar con las protecciones adecuadas aquellos útiles que sean frágiles y/o susceptibles de sufrir desperfectos en un traslado para protegerlos. 
  2. Utilizar posteriormente las indicaciones del marcado de cajas para una correcta identificación y que así el equipo pueda realizar un inventario detallado una vez se inicie la mudanza y una reubicación correcta de cada caja en su lugar de destino.

¿Quieres conocer cómo embalamos?. ¿Quieres conocer cómo trabajamos realmente?. No te pierdas nuestro nuevo capítulo de mudanzas.

 

En Instagram, en este enlace:

https://www.instagram.com/p/CsY7OzUo_0F/

En TikTok, en este enlace:

https://www.tiktok.com/@mudanzaselpato/video/7234544463270530330?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7234544790963439131

(IX) Embalaje Seguro: los pasos básicos que todos debemos conocer

La manera más adecuada para que los enseres no sufran desperfectos durante su traslado es proceder con un embalaje correcto y profesional.

El que un objeto sea correctamente protegido con el embalaje y encajado es la clave para asegurar su integridad.

El esquema más útil y básico es el siguiente:

Paso 1. Seleccionar el material de embalaje adecuado y de calidad

Las características que debe tener un buen embalaje para mudanzas son: 

  • Resistencia.
  • Buenos materiales.
  • Tamaño adaptado a los objetos que se van a transportar.
  • Reciclable.

Algunos de los embalajes más habituales son los siguientes:

 

  • Cajas de cartón especiales para mudanzas de diferentes tamaños y adaptadas al contenido.
  • Fundas de plástico para textiles.
  • Pásticos de burbujas. Los especiales para construcción y mudanzas suelen ser reciclables en contenedores especiales.
  • Almohadillas de goma espuma para bordes y esquinas de muebles y objetos delicado.
  • Rellenos diversos.

Paso 2. Empaquetado

El empaquetado cumple funciones muy especiales e importantes. Por eso la elección del adecuado ha de ser proporcionada puesto que ese empaquetado y embala de debe ajustarse a su envío en términos de forma, tamaño y peso. 

Para encontrar la solución ideal es preciso tener en cuenta algunos aspectos:

 

  • Protección contra daños, por ejemplo, por impactos: material de empaquetado y embalado robusto.
  • Protección contra la humedad: material de empaquetado y embalado que incorpore una característica hidrófuga.
  • Visibilidad: material de empaquetado y embalado que sea parcial o totalmente transparente.
  • Enseres con destino a almacenamiento provisional o definitivo: material de empaquetado y embalado que tenga durabilidad añadida o permanente
  • Enseres con destino a carga y transporte: material de empaquetado y embalado que facilite el transporte y garantice amortiguación de golpes.
  • Enseres delicados con destino a carga y transporte: material de empaquetado y embalado que facilite el transporte y garantice amortiguación de golpes.
  • Seguridad para mercancías peligrosas: material de empaquetado y embalado de caracter especial a determinar por la característica de peligrosidad.

Paso 3. Rellenar, Acolchar y Proteger

Ciertos muebles, artículos, enseres, electrodomésticos, equipos electrónicos, espejos, es posible que precisen una protección adicional para preservar su integridad durante el transporte. Es esencial la tarea de elegir el medio adecuado para rellenar, acolchar o proteger. Dependiendo del objeto que se traslade se puede utilizar plástico, papel de relleno, espuma de relleno, plástico de burbujas, mantas de mudanzas….

De manera general al rellenar, acolchar y proteger correctamente, se evita el contacto directo entre el personal de transporte y el contenido. De este modo, las influencias externas tendrán más dificultad para dañar los objetos a trasladar. 

Para encontrar la solución ideal es preciso tener en cuenta algunos aspectos:

Paso 4. Sellar con precisión

Sólo cuando el paquete está suficientemente sellado, la mercancía, el material de protección y acolchado y el embalaje exterior forman una unidad segura y protegida.

Para encontrar la solución ideal es preciso tener en cuenta algunos aspectos:

Sellar con cinta de embalar

La cinta de embalar sella cajas, mantas de mudanzas, plasticos de burbujas de forma sencilla y segura. Para utilizarla de forma especialmente eficaz y cómoda puede ayudar un dispensador o una máquina manual de sellado.

Sellar con grapas

Para el sellado específico de cajas de cartón especiales para mudanza con contenido especialmente sensible se puede utilizar como método las incorporación de grapas metálicas de embalaje con máquina manual de grapado. Resisten el calor, la humedad y dificultan los intentos de acceso no deseados.

Sellar con fleje

Ideal para sellar, asegurar y agrupar cajas, bultos con destino a almacenes y guardamuebles provisionales o definitivos. Existen también herramientas manuales para aplicar el fleje.

Paso 5. Etiquetar y transportar o almacenar

Es preciso recordar que durante una mudanza las cajas y bultos serán recolocados varias veces. Para evitar nervios por extravíos es muy recomendable realizar un etiquetado o un marcado de cada caja y bulto para tener claro su contenido, su destino, etc.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.