...

Mudanzas Profesionales: Cómo sobrevivimos y afrontamos el calor durante una Mudanza

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Mudanzas Profesionales: Cómo sobrevivimos y afrontamos el calor durante una Mudanza

Mudanzas Profesionales: Cómo sobrevivimos y afrontamos el calor durante una Mudanza

por | Sep 14, 2023 | General

Para las empresas de mudanzas la actividad estival puede representar hasta un 20% de aumento en las contrataciones y cada vez más esta actividad de traslados estivales se extiende durante el mes de septiembre. En cualquier caso, se trata de meses, en los que el calor es el gran protagonista y se convierte en un auténtico desafío que va a condicionar y a tener una incidencia importante tanto en la planificación como en el desarrollo de la mudanza. Las altas temperaturas pueden hacer que el proceso de traslado sea aún más agotador y estresante.

¿Cómo trabajamos los profesionales para lidiar con el calor y sus efectos durante nuestros servicios de mudanzas?

Sin duda las clave para sobrevivir al calor durante una mudanza es la planificación, el seguimiento de una logística de plan de traslado adaptado al verano y el respeto riguroso de los protocolos de seguridad por parte de los equipos humanos de trabajo que realizamos las mudanzas.

Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas ¿Conoces alguna de nuestras publicaciones en redes sociales?. Algunas de nuestras promociones nos ayudan a mantenernos cercanos a ti, nuestro cliente.

En Instagram, en este enlace:

Instagram

En TikTok, en este enlace:

TikTok

    No lo dudes, contrata experiencia, contrata profesionalidad, contrata Mudanzas El Pato.

    Estrategias

    Algunas de las estrategias que seguimos los profesionales de las mudanzas y que están incluidas en los planes logísticos de traslados en temporadas de calor son los siguientes:

    Planificación con Anticipación:

    Ser una empresa profesional y experimentada con una sólida versátil y amplia plantilla permite tener aplicar planes logísticos adecuados a las altas temperaturas. Equipos de trabajo que incrementan su número en verano para no agotar a los integrantes del equipo y permitirles establecer rondas de trabajo de traslado intenso alternadas con momentes más tranquilos de embalaje y montaje y desmontaje. Organizar bien los grupos de trabajo es fundamental para mantener a cada integrante fresco, concentrado y activo durante toda cada jornada de mudanza.

    Traslado de Horarios:

    En la medida de lo posible los profesionales de las mudanzas tratarán de programa el traslado en horas tempranas de la mañana, cuando las temperaturas suelen ser más suaves. Eso significa por supuesto que somos más madrugadores en verano, de tal forma que puedas organizar de manera más escalonada las fases de una mudanza. Sin duda la franja horaria más crítica para los profesionales de mudanzas en verano es entre las 12 h. y las 17 h.

    Establecimiento de Equipos de Trabajo adecuados:

    Los profesionales de las mudanzas sabermos que es preferible empezar con las cosas más pesadas y las más frágiles. ¿Por qué? Porque, conforme la temperatura sea más elevada, vamos a sentir más el cansancio y no sólo eso, es más difícil mantener la concentración necesaria para ser preciso y no cometer torpezas. Por eso sabemos que es mejor realizar cuanto antes las tareas que nos pueden dar más problemas.

    Poder establecer de manera separada compañeros montadores y embaladores combinándolos con compañeros que trasladan físicamente y compañeros que realizan carga en los camiones, furgonetas y en general vehículos asignados para el traslado. Poder alternar al equipo en estas tareas ayuda a mantener la concentración, retomar fuerzas y ser más efectivos.

    Protección de Objetos sensibles al calor:

    Algunos objetos, como los productos electrónicos o los artículos de madera, son sensibles al calor. También objetos que incluyan resinas o siliconas, incluso tinturas y óleos como cuadros y objetos decorativos. Es preciso protegerlos adecuadamente, envolviéndolos en mantas especiales de mudanza y evitando dejarlos expuestos directamente al sol.

    Reserva de las Áreas de carga y descarga frescas:

    En la medida de lo posible los profesionales de las mudanzas buscaremos sombra para los lugares de carga y descarga de tus pertenencias. Mantenemos pasillos despejados para la movilidad y el traslado de objetos y tan sólo de manera puntual nos exponemos al sol directo. Evitamos dejar los objetos embalados o las cajas de traslado expuestos al sol durante mucho tiempo, ya que el calor extremo puede dañarlos. Si es necesario, incluso podemos utilizar lonas o toldos para crear áreas de sombra temporales.

    Uso de Equipaciones de Verano ligeras y transpirables:

    Durante los traslados, lo reconocemos, carecemos de estilo. Priorizamos la seguridad. El equipo de mudanzas deben vestirse con ropa adecuada para el calor, optando por telas naturales, ligeras y transpirables que nos mantengan frescos y eviten la acumulación de sudor. El algodón más clásico y las fibras naturales y resistentes son las estrellas de los uniformes de los mudanceros en verano. Sin embargo, hay básicos de la seguridad que deben ser respetados: arneses, calzado seguro y resistente… Sin olvidarnos muchas veces de usar gorra para proteger la cabeza y cara del sol y evitar los deslumbramientos que comprometan la seguridad

    Mantenimiento de una Hidratación adecuada:

    Portamos siempre una provisión constante de agua fresca durante todo el proceso de mudanza. El jefe de equipo recuerda a sus compañeros de manera regular la importancia de la localización de las botellas con reservas de agua y se asegura de que su equipo se hidrate regularmente. Puede ser útil incluir bebidas isotónicas para reponer los electrolitos perdidos debido al calor y el esfuerzo físico. Además presta atención a los signos de agotamiento por calor, como mareos, náuseas o fatiga extrema. Establecer alternacias entre las tareas más físicas y las más detallistas como embalaje o clasificación permite al equipo tomar aliento y un descanso. Contar con la ayuda del equipo si es necesario, es fundamental.

    Por todo ello, consideramos que la mejor opción es siempre: Aprovechar los servicios de Profesionales:

    Contar con una empresa de mudanzas con experiencia en estos traslados en temporada de calor puede marcar la diferencia. Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas. Conocemos las mejores estrategias para lidiar con el calor y poder ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades específicas. Para vosotros como clientes responsables, contar con un equipo capacitado os brindará tranquilidad y os permitirá delegar la tarea física en manos expertas.

    La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

    Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

    ¡ Llámanos !

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Email:

    comercial@mudanzaselpato.com

    Teléfono:

    937 214 586

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.