Mudanzas de Cine (I)

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Mudanzas de Cine (I)

Mudanzas de Cine (I)

por | Jun 1, 2022 | General

Nos acercamos al verano. Tiempo de ocio, diversión y aventura. En Mudanzas El Pato queremos dedicar este mes a ofreceros algo más que recomendaciones, queremos ofreceros algo de entretenimiento relacionando cine y mudanzas.

La experiencia nos ha mostrado que las empresas de mudanzas en ocasiones nos vemos inmersas en servicios que parecen auténticos guiones cinematográficos. El cine son sueños, imaginación, ilusiones, pesadillas, intrigas… en definitiva un gran cajón de sastre en el que entran casi todo tipo de sensaciones y temas. Y eso es precisamente lo que también acaba entrando en nuestras cajas de mudanzas: miles de vidas tanto de empresas como de particulares que contactan con nosotros para emprender un nueva aventura de cambio.

Traslados por trabajo, por cambiar de aires, de forma casi forzada… Las mudanzas en películas han sido un recurso muy utilizado por los guionistas y directores de cine para justificar un nuevo rumbo en los personajes y precipitar acontecimientos determinantes en el argumento.

Queremos mostraros en esta serie de artículos, algunas películas o documentales en el que las mudanzas son eje central en el argumento.

La comedia y las mudanzas parecen tener una relación estrecha, y cuanto más locas sean ambas, más similitudes encontramos. El más claro ejemplo de comedia loca y con líos de mudanzas es, sin dudarlo, la película Nos Mudamos.

Se trata de una película de comedia estadounidense de 1988 dirigida por Alan Metter y protagonizada por un habitual de la comedia de aquella época, Richard Pryor. También el director de la película, Alan Metter es bien conocido como director clásico de comedias alocadas y que algunos recordaréis por haber dirigido la séptima y última de las películas de la serie Loca Academia de Policía (Misión Moscú).

Nos Mudamos, esta película estadounidense, tenía como título original Moving y no llegó a exhibirse en las carteleras españolas, pero actualmente se encuentra disponible en Streaming en varias plataformas o incluso puede encontrarse directamente en YouTube.

El argumento es previsible: Arlo Pear, que es el personaje que interpreta Richard Pryor, es un ingeniero que vive en Nueva Jersey y al inicio de la película recibe dos sorpresas inesperadas: por un lado pierde el empleo y por otro recibe una prometedora oferta laboral, con un “pequeño” inconveniente: debe trasladarse a Idaho con su familia. La película reproduce las tribulaciones de esta familia de clase media ante este radical traslado de residencia. Por un lado su descentrado vecino complicará sus planes, y por otro la elección equivocada de empresa de mudanzas, dirigida por un demencial personaje con personalidades múltiples, que para complicar las cosas, en vez de utilizar vehículos especializados propios de la empresa, conducirá para la mudanza el propio vehículo del protagonista en un larguísimo viaje que garantiza la sonrisa del espectador ofreciéndole un montón de escenas impensables. Los problemas no acabarán después del largo viaje de traslado… en esta película sencilla, sin pretensiones, pensada para entretener.

Estamos seguros de que si Aldo Pear hubiese confiado en Mudanzas El Pato para su traslado, se hubiera ahorrado un montón de disgustos, pero… claro, entonces la película no sería tan absurda y divertida…

¿Has visto la película? ¿Conoces comedias similares incorporando el recurso de una mudanza? ¡Coméntanos qué te pareció y también atrévete a explicarnos si has vivido algo similar en tu propia mudanza!

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586