...

Más que una Mudanza, somos Cooperativa

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Más que una Mudanza, somos Cooperativa

Más que una Mudanza, somos Cooperativa

por | Mar 8, 2023 | General

La trayectoria de Mudanzas El Pato en el sector de Servicios de Mudanzas es larga. Nos iniciamos hace más de 40 años como una empresa de mudanzas y servicios de guardamuebles en Sabadell para cubrir de manera completa los servicios que demandaban nuestros clientes. Desde hace más de 20 años decidimos apostar por una organización empresarial como Cooperativa de Mudanzas. Creemos que esta decisión ha sido determinante para el futuro de nuestra empresa y que es un aspecto que nos distingue, nos caracteriza y nos ayuda a ofrecer un servicio perfecto y crear una imagen basada en el esfuerzo, la implicación y la cercanía, que destaca por sí misma en el sector de las mudanzas.

Por definicion una cooperativa de mudanzas es una estructura empresarial en la que los trabajadores son también propietarios de la empresa. En lugar de tener un solo propietario o grupo de propietarios, una cooperativa es propiedad de sus trabajadores, quienes comparten igualmente los beneficios, decisiones, cargas y responsabilidades de la empresa. Los aspectos más destacados de un modelo empresarial como Cooperativa de Mudanzas y que creemos lo hacen idóneo para un sector como el de traslados, transportes y mudanzas con una clara vocación de servicio al cliente son los siguientes:

 

  • Propiedad y control total sobre la empresa: Está característica fundamental deriva directamente de la propia definición de cooperativa, en la que los trabajadores se constituyen legalmente como propietarios de la empresa asumiendo también todas las responsabilidades sobre la viabilidad de la empresa, su planificación y su proyección de futuro.
  • Participación en las decisiones empresariales: Una de las principales ventajas de las cooperativas es que todos los socios tienen derecho a participar en las decisiones empresariales y a elegir a los representantes que tomarán dichas decisiones. Esto fomenta una mayor implicación y compromiso por parte de los socios con la empresa.
  • Transparencia y claridad: Cada integrante de la cooperativa asume el control sobre uno de los aspectos de la organización y se obliga a mantener totalmente informados al resto de compañeros sobre las acciones tomadas. La transparencia del modelo empresarial como cooperativa es una de sus características principales puesto que los socios son ante todo trabajadores, su lenguaje es directo y muy vinculado al trabajo efectivo.
  • Reparto equitativo y compartido de beneficios: En una cooperativa, los beneficios obtenidos se reparten entre los socios de acuerdo a su grado de participación en la empresa. Esto permite una distribución más equitativa de los beneficios y una mayor justicia entre todos los socios.
  • Énfasis en la calidad y el servicio al cliente: Las cooperativas de mudanzas poseen una mayor orientación hacia la calidad y el servicio al cliente, ya que los trabajadores son también propietarios y tienen un interés directo en la reputación de la empresa dado que tratan directamente con el cliente desde un punto de vista fundamentalmente práctico al ser ellos mismos los que organizan cada servicio de mudanzas y no tan sólo desde un punto de vista directivo como sucede en los modelos empresariales usuales como sociedades limitadas o sociedades anónimas.
  • Fomento de la responsabilidad social y medioambiental: Las cooperativas aportan una filosofía basada en la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente puesto que nunca dejan de estar a pie de calle como un consumidor más. Este aspecto sin duda consideramos que es muy positivo a la hora de fomentar una buena imagen como empresa realista y comprometida y a la hora de establecer relaciones sostenibles con los clientes y proveedores.
  • Mayor estabilidad y longevidad: Las cooperativas suelen tener una mayor estabilidad y longevidad que otras formas de empresa, ya que los socios tienen un mayor interés en el mantenimiento y el buen funcionamiento de la empresa. Esto puede ser una ventaja a la hora de planificar el futuro de la empresa y de establecer relaciones a largo plazo.
  • Mayor flexibilidad: Las cooperativas tienen una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes en una sociedad cada vez más compleja, con nuevas dinámicas sociales, familiares y empresariales que condicionan los traslados y las mudanzas. Una cooperativa es  permeable y posee voluntad para enfrentar retos; esto constituye, sin duda, una ventaja a la hora de tomar decisiones rápidas y de adaptarse a los cambios del entorno.
  • Cercanía y comunidad: Las cooperativas de mudanzas aportan una mayor conexión con la comunidad local, ya que la propiedad y el control son locales y los trabajadores propietarios son miembros activos de la comunidad. Nuestra sede se encuentra en Sabadell y como personas somos vecinos y mantenemos nuestra día a día y nuestra vida en todo el radio de Barcelona y provincia: Hospitalet de Lllobregat, Cornellà, Badalona, Sant Adrià, Terrassa, Sant Cugat del Vallés, Bellaterra, Sant Quirze. Somos cercanos, somos comunidad.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.