Los Grandes Retos para las Empresas de Mudanzas (1/4) – Cambio Energético

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Los Grandes Retos para las Empresas de Mudanzas (1/4) – Cambio Energético

Los Grandes Retos para las Empresas de Mudanzas (1/4) – Cambio Energético

por | Abr 8, 2022 | General

El futuro de nuestro mundo tal y como lo conocemos, no tan sólo el del modelo de negocio de las empresas de mudanzas, vendrá marcado por los avances tecnológicos y los cambios metodológicos de todos los procesos y más aún acompañado por un cambio de mentalidad en el ser humano y sus hábitos sociales.

Mudanzas El Pato como parte de un sector estratégico como es el de transportes y logística quiere adaptarse a todos esos cambios y ha de contribuir con la evolución de todos y cada uno de sus procesos a ese futuro que merece ser considerado ya como nuestro presente. Vehículos eficientes, maquinaría y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente, mejoras en la gestión interna, eficiencia, mejor experiencia de usuario y seguridad son todos ellos términos que empiezan a formar parte del concepto actual de la mudanza y que sin duda serán el eje central de las “mudanzas del futuro”.

En un entorno con modelos sociales más complejos y un mercado cada vez más competitivo, la viabilidad y dimensión de nuestro sector de mudanzas estará totalmente vinculada y condicionada a la manera como desde nuestros negocios vamos a afrontar y solventar en un futuro casi inmediato tres grandes retos:

  1. Los cambios en el entorno energético que suponen ya una realidad y que han de comportar modificaciones previsibles y evidentes en las flotas de transporte y la maquinaria utilizada. Conjugar esta adaptación con una viabilidad y rentabilidad económica es también uno de los grandes retos para los próximos años en la flota de vehículos de Mudanzas El Pato.
  2. Las exigencias de adaptación a las normativas medioambientales que persiguen, en general, una mayor ecosostenibilidad de los procesos, materiales y maquinaria implicada y, de manera particular, una reducción del impacto medioambiental de las empresas de mudanzas. Conseguir un modelo de negocio basado en el respeto medioambiental es tal vez el reto más ambicioso al que se enfrenta la oferta de servicios de  Mudanzas El Pato.
  3. Los cambios organizativos y logísticos, muchos de ellos cambios orientados a la incorporación de tecnologías digitales que faciliten a las empresas de mudanzas ofrecer un servicio más eficiente y satisfactorio para el cliente. Ofrecer esquemas de procesos más eficientes es ya desde hace varios años también uno de los grandes compromisos de Mudanzas El Pato.

A lo largo de los próximos tres artículos vamos a hablaros con más detalle sobre cada uno de estos tres retos desde el punto de vista de una empresa de mudanzas bien implantada en el sector y con una larga presencia y experiencia, como la que poseemos en Mudanzas El Pato.

El primer gran reto, relativo al cambio de paradigma energético al que se enfrenta el siglo XXI, se ha visto agravado muy recientemente por la irrupción de la crisis energética y de materiales que ha impactado fuertemente tanto en los sistemas productivos de base como en los sistemas logísticos de distribución.

El futuro energético parece estar vinculado a la reducción de la dependencia de las energías de origen fósil y a una fuerte apuesta por energías alternativas como el gas o la energía eléctrica y, en paralelo, al desarrollo de nuevos sistemas basados en energías solares, de hidrógeno, etc…, sin embargo el sector de mudanzas enfrenta serias dificultades para adaptarse a este nuevo escenario. En efecto, el modelo de trabajo que constituye la base de nuestro sector de mudanzas supone un “caso especial” dentro de las empresas de transporte y logística puesto que el vehículo de mudanzas realiza trayectos mayoritariamente “cortos” realizando en total “muy pocos kilómetros” (si se establece una comparación con los vehículos de gran transporte), por lo que los vehículos de mudanzas, aunque incluyan algunos de gran tonelaje, pueden durar muchos años sin ser reemplazados, lo que dificulta y encarece un potencial cambio hacia motores de menor consumo o hacia motores eléctricos o de gas, más ecológicos.

De manera añadida, la autonomía y la seguridad mecánica que exigen los vehículos de mudanzas pone de manifiesto que las redes de abastecimiento para esos hipotéticos vehículos del futuro son claramente insuficientes, por no hablar de las redes vinculadas al mantenimiento, reparaciones, recambios y reciclaje de elementos altamente contaminantes como son las baterías y otros componentes.

El reto que el cambio de paradigma energético supone es tan complejo que va a exigir la implicación tanto de administración e instituciones públicas apoyando al sector de mudanzas como de las grandes corporaciones del mercado energético, financiero y de movilidad para favorecer y aportar la seguridad necesaria para que sean efectivos y realistas los cambios que, sin duda, son necesarios.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586