Lo más difícil de transportar en una Mudanza (1) Los Animales de Compañía

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Lo más difícil de transportar en una Mudanza (1) Los Animales de Compañía

Lo más difícil de transportar en una Mudanza (1) Los Animales de Compañía

por | Mar 11, 2022 | General

Cuando hablamos de los elementos más difíciles de trasladar, los profesionales de las mudanzas pensamos inmediatamente en los objetos más voluminosos o frágiles o de desmontaje y montaje complejo; ciertamente a estos elementos los catalogamos como objetos especiales y les dedicaremos su capítulo específico, sin embargo, si lo piensas bien, los objetos más difíciles para ti siempre van a ser aquellos a los que concedes una especial consideración o con los que tienes un vínculo emocional fuerte e íntimo. Constituyen los más valioso para ti.

En esta serie de artículos, Desde MUDANZAS EL PATO os vamos a comentar brevemente las particularidades en el traslado de algunos de estos elementos valiosos para ti.

Iniciaremos esta serie de artículos con aquéllos más apreciados por ti: los niños, los ancianos y los animales de compañía.

¡Hemos decidido empezar con ellas, con tus muy, muy especiales, mascotas!

  1. Tus mascotas y animales de compañía

Merecen un apartado especial dado que, aunque no formen parte de nuestras cajas de mudanza, sino que viajarán contigo, nuestra experiencia en traslados con presencia de vuestros animales de compañía nos hace poder ofreceros algunos consejos:

Un caso especialmente complejo de traslado es el de acuarios tanto de agua fría como de agua caliente al que dedicaremos más adelante un artículo completo.

Un paso previo al traslado es localizar con anterioridad el nuevo veterinario, si precisas cambiarlo por necesidades de tu nueva ubicación y realizar una visita previa con tu mascota para que se conozcan. Sería preferible que le comentaras el nuevo traslado y le solicitaras consejo sobre todo aquello que un profesional médico considere relevante.

Asimismo, un día antes, prepara un kit con comida, bebida, juguetes, recogedor…y toma las medidas oportunas para actuar en el caso de que el animal sufra algún percance durante el traslado. Minimiza al máximo las “sorpresas”, actúa con previsión y centrado en el bienestar de tu animal de compañía.

De manera general, tu animal de compañía debe viajar contigo con el equipamiento adecuado: cesta de viajes, sus objetos preferidos, etc. Si se trata de animales que viven en jaulas o terrarios es conveniente tranquilizarlos durante el traslado cubriendo su habitáculo y realizando movimientos suaves al realizar cualquier cambio de lugar.

Para aquellos animales más activos e independientes como perros y gatos sería preferible que llevarás a tu mascota a tu futuro nuevo domicilio algunas veces antes del traslado definitivo para que se familiarice con el nuevo entorno. El día de la mudanza sería preferible que dejarás tu animal de compañía al cuidado de alguien de confianza y que llegue al nuevo hogar cuando el traslado de bultos de la mudanza haya concluido, el montaje de muebles se haya completado y exista una cierta tranquilidad en el nuevo hogar. Si no es posible alejar a tu perro o tu gato del estrés del día de mudanza intenta hacer esperar a tu mascota lo menos posible (que sea la última en subir al coche, la última en entrar en su porta viajes, etc.) y ante todo no la dejes sola, ya que puede causarle mucha ansiedad. Una vez instalados en la nueva ubicación, es importante no cambiar sus rutinas de paseos, juegos, baños y horas de comida para que se aclimate lo más rápido posible al nuevo entorno.

Más adelante, pasados varios meses, ya podrás introducir nuevos hábitos, rutinas, si lo deseas. Para entonces tu animal de compañía ya se habrá hecho el dueño del nuevo hogar y podrá asumir cambios más fácilmente. 

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586