Las Mudanzas de la NASA

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Las Mudanzas de la NASA

Las Mudanzas de la NASA

por | Oct 21, 2022 | General

Siguiendo con nuesta serie de artículos dedicados a curiosidades relacionadas con las mudanzas esta semana os presentamos una «mudanza de altura», la de una plataforma espacial de 30 metros de altura y 5000 toneladas de peso, realizada en 2018 por nada más y nada menos que la NASA, la agencia del gobierno estadounidense encargada de la investigación aeronáutica, aeroespacial así como del programa espacial civil. 

La NASA ocupó más de 2 años tan sólo preparando la gran mudanza que por fin pudo ser ejecutada en septiembre de 2018. La mudanza era realmente histórica por su complejidad dado que se trasladaba una de sus plataformas de lanzamiento de naves espaciales (la asignada a la nave SLS) a otro emplazamiento para su revisión.

Gracias a una serie de máquinas tipo oruga y una plataforma gigante del tamaño aproximado de un campo de béisbol, han podido mover este mastodonte de más de 5.000 toneladas para que pueda ser revisado y puesto a punto para nuevas misiones. La velocidad, obviamente, ha sido de lo más pausada ya que el sistema de orugas no ha sobrepasado el kilómetro por hora, por lo que han tardado varias horas en recorrer los siete kilómetros que separaban la plataforma en su ubicación actual y el centro de reparación.

El objetivo de la reparación de la plataforma es mejorarla de tal manera que se convierta en el lanzador más potente del planeta. Para el traslado la NASA ha cuidado hasta el último detalle y en particular para facilitar el deslizamiento a través de la gran pista, el suelo por el que se ha movido la estructura estaba compuesto por cantos rodados de río mojados al paso de la plataforma por grandes sistemas aspersores.  No tan sólo el transporte se ha hecho a medida sino que el hangar donde pondrán a punto esta torre también se ha acondicionado especialmente para su nuevo inquilino.

Este acondicionamiento realizado en 2018 toma relevancia este año puesto que sobre esta plataforma se lanzarán las naves que la agencia mandará a la Luna y a Marte y en particular lanzará el cohete SLS de la muy accidentada misión Artemis a la Luna que al parecer ya tiene agendada por la NASA su nuevo intento de lanzamiento: está previsto que se lleve a cabo el 14 de noviembre de este año 2022 y será el cuarto intento de lanzamiento del cohete Artemis con la nave Orión acoplada. 

En Mudanzas El Pato nos atrevemos con cualquier tipo de mudanza por muy especial que sea: hasta el infinito y más allá.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586