...

Las características de un buen Presupuesto de Mudanzas

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Las características de un buen Presupuesto de Mudanzas

Las características de un buen Presupuesto de Mudanzas

por | Mar 15, 2024 | General

El presupuesto de mudanza es un documento fundamental en el proceso de contratación de un servicio de mudanza. El presupuesto, junto con la factura, constituyen los dos documentos más importantes de una relación contractual de traslado. Este documento servirá para marcar los compromisos y pautas a seguir entre un cliente y una empresa de mudanzas. 

El objetivo de este documento no es sólamente conocer cuánto cuesta el traslado, además de la tarifa, el presupuesto de mudanza define otras cuestiones como accesos a la vivienda o empresa a trasladar, las formas de pago establecidas o las coberturas de seguro acordadas. Por tanto, debe ser ante todo claro, estar por escrito y debe relacionar en él todos los conceptos necesarios para evitar sorpresas desagradables al finalizar la mudanza.

Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas y disponemos de un completo servicio de guardamuebles. Hemos desarrollado e incorporado, como innovación, el servicio de «Contenedor a Domicilio» que evita definitivamente la doble manipulación del mobiliario y efectos, tanto en la recepción o recogida, como en el momento de la posterior entrega en la nueva ubicación.

¡Llámanos y apóyate en nuestra experiencia!.

No lo dudes, contrata experiencia, contrata profesionalidad, contrata Mudanzas El Pato.

Características de un presupuesto de mudanzas claro

Todo presupuesto de mudanza debería incluir los siguientes aspectos.

 

  • Identificación fiscal de la empresa de mudanzas. Deben aparecer datos relativos al contacto, facturación e identificación. No confundir estos datos legales con la marca comercial de una empresa, que pueden coincidir o no.
  • Identificación del cliente. Son los datos precisos para la posterior facturación: dirección completa, DNI o NIF si se trata de un cliente de empresa. En éste último caso, también es habitual que figure la persona y cargo que ostenta dentro de la empresa a la que se dirige la oferta.
  • Características generales de los accesos. Lugar de la carga / descarga de la mercancía. Si se cuenta o no con ascensor, necesidad o no de reservas de espacio en vía pública, utilización de maquinaria auxiliar como plataformas elevadoras, etc.
  • Conceptos particulares del servicio. En él se detallan los elementos que van a conformar los servicios de mudanza a contratar en función del tipo y número de los objetos a cargar: embalaje de enseres, desmontaje de mobiliario, colgar elementos en la pared, retirada de muebles, recolocación de mercancía, etc.
  • Servicios auxiliares: necesidad o no de servicio de guardamuebles, necesidad o no de cajas de embalaje, necesidad o no de servicios de montaje y desmontaje de mobiliario.
  • Seguros de mudanza. Debe incluir la cuantía general de cobertura así como las características de ejecución de la póliza (franquicias, límites económicos y temporales). Asimismo, debe fijarse el valor del seguro de responsabilidad civil y el de manipulación.
  • Importe de la mudanza. Debe figurar el importe total claramente desglosado en la suma de los conceptos sin IVA, el tanto por ciento de IVA que se aplica y el importe total de la oferta (que resulta de la suma de la base imponible más el IVA).
  • Forma de pago. En este apartado aparecerá la manera en que el cliente y la empresa de mudanzas han fijado la modalidad de pago así como el tiempo establecido para ello.
  • Condiciones legales. Establece las obligaciones, responsabilidades y deberes de las partes. El objetivo es evitar malentendidos y que en todas las fases del proceso de la mudanza queden establecidos los roles de cliente – empresa.
  • Periodo de validez del presupuesto.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.