...

La realidad detrás de los supuestos servicios de mudanzas económicas: La estafa de las Mudanzas Piratas

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

La realidad detrás de los supuestos servicios de mudanzas económicas: La estafa de las Mudanzas Piratas

La realidad detrás de los supuestos servicios de mudanzas económicas: La estafa de las Mudanzas Piratas

por | Jul 20, 2023 | General

La promesa de una «mudanzas barata» suele ser la fachada y el medio de captación de servicios de mudanza para empresas piratas que en verdad suponen una auténtica estafa para el cliente que contacta con ellas. Tan numerosa es la falsa oferta de este tipo de piratas que la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) ha denunciado en numerosas ocasiones el elevado intrusismo que existe en el sector y el lamentable ”todo vale” por parte de estas empresas que se ponen la etiqueta de “mudanzas baratas y no son más que estafadores profesionales, por supuesto totalmente ilegales.

Y es que, si lo piensas bien, como cliente, no deberías entregar pertenencias a empresas que no te ofrezcan presupuestos por escrito, contratos ni seguros, o que no te expongan sus datos empresariales con transparencia, ya que con total seguriadad y de manera inmediata durante el pactado día de mudanza sucederan retrasos, problemas, extravíos y roturas que derivarán en un sobrecoste para ti que, siempre en el momento, deberás abonar en efectivo para que te devuelvan tus pertenencias y, por supuesto, por «causas siempre ajenas a este tipo de falsas empresas». Finalmente, dado que son ilegales, olvídate de poder reclamar o recibir algún tipo de compensación por el desastre realizado.

Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas, con un desempeño profesional y transparente, para que tu mudanza sea como debe ser: un servicio ágil y eficiente, con una logística clara y bien planificada, sin sorpresas ni sobrecostes.

¿Conoces alguna de nuestras publicaciones en redes sociales?. Algunas de nuestras promociones nos ayudan a mantenernos cercanos a ti, nuestro cliente.

En Instagram, en este enlace:

https://www.instagram.com/reel/Cu_ruFVuXyK/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En TikTok, en este enlace:

https://www.tiktok.com/@mudanzaselpato/video/7258578666504932635?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7247610455551542810

    ¿Cuáles son los riesgos de organizar un traslado con la promesa de una mudanza barata con transportistas piratas?

    Por supuesto, son muchos los inconvenientes que puedes sufrir con este tipo de falsas empresas:

    • Personal no capacitado para ejercer las múltiples funciones de una mudanza como lo son el embalaje, desmontaje y montaje de muebles, tareas de carga y descarga en el vehículo tanto en origen como en destino; todo ello derivará muy probablemente en daños a tus objetos que, por supuesto, no van a ser reparados. En el peor de los casos puedes encontrarte con algún amigo de lo ajeno o alguna persona que por su inexperiencia sufra un accidente laboral, en el que el responsable podrías ser tú.
    • Tipos de transporte y vehículos inadecuados para efectuar la estiba y desestiba (carga y descarga) de tus muebles y demás enseres personales, poniéndolos en riesgo.
    • Ausencia de seguro de transporte y manipulación para cubrir los gastos por los daños ocasionados, ni de responsabilidad civil. Lo menos que puede pasarte es que recibas tus muebles rotos o deteriorados; lo peor, que tengas que hacer frente a una demanda por los daños causados a terceros como responsable civil subsidiario.
    • Los materiales para mudanzas como cajas de cartón, plástico de burbujas, etc., puede suceder que no estén incluidos en el precio, y sin aviso previo… Por lo que el «fantástico precio tan barato» que te ofrecieron en un principio muy probablemente vaya a incrementarse cuando ya se encuentre toda la carga en el vehículo de transporte y no puedas dar marcha atrás. Además los materiales de embalaje serán de bajísima calidad lo que no ofrece ninguna garantía de calidad para tus pertenencias.
    • Existen muchos casos de clientes que han sido estafados, al adelantar una cantidad y ni siquiera aparecer el transportista el día acordado.

    No lo dudes, no te la juegues, contrata seguridad, contrata calidad. Olvídate de las falsas promesas de mudanzas baratas y contrata Mudanzas El Pato.

    ¿Cómo detectar una empresa de mudanzas pirata?

    ¿Te dan un precio para hacer cualquier tipo de mudanza directamente por teléfono? ¿No te dan los presupuestos por escrito? ¿Te dicen que mejor realizar la operación sin factura y sin IVA para que no salga más caro? ¿Llevan el vehículo sin rotular, quizá una furgoneta blanca…? Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es “sí” entonces estás frente a una empresa pirata.

    Las empresas de mudanzas pirata tienen siempre el mismo método altamente efectivo de estafa: procuran dejar los mínimos rastros para evitar reclamaciones. Si no tienes ningún documento, contrato ni CIF, no importa cuánto los denuncies, nadie va a poder encontrar jamás dicha empresa. Además:

    • Suele ser frecuente que este tipo de empresas pirata se publiciten en la red con anuncios de calidad bajísima, en anuncios clasificados o incluso en carteles pegados en farolas y mobiliario urbano o utillizando buzoneo a través de pasquines, cosa que no hace una empresa mínimamente seria.
    • Una vez que contactes a la empresa, puedes comenzar a sospechar, si te dan un presupuesto directamente por teléfono, y más si lo hacen sin pedirte mucha información. Es fundamental tener en cuenta que una mudanza conlleva identificar con claridad qué peso volumétrico se va a mover, el volumen y cantidad real de las piezas, si hay que desmontar muebles o no, si hay mercancías delicadas o peligrosas, medidas varias, condiciones de la entrega y la recogida, etc., por lo que hasta no saber esta información no se puede dar ningún presupuesto real.
    • Otro detalle, es que, por lo general, las empresas de mudanzas son especialista en el sector, se dedican sólo a esto o a temas muy relacionados como el transporte, el alquiler de guardamuebles o trasteros, etcétera. En cambio, si os encontráis con una empresa o autónomos ofreciendo mudanzas y que a  la vez también ofrezcan otros servicios como arreglos y reparaciones técnicas diversas, reformas de locales, pisos… instalaciones diversificadas: pladur, aires acondicionados… es una muy mala señal.
    • El presupuesto por escrito es un signo inequívoco de la legalidad del profesional con quien estamos tratando, y no sólo se trata del dinero en cuestión, sino también si al final no incluyen IVA, si se dan claramente los datos fiscales y de identificación de la empresa para identificar claramente su actividad.
    • Por lo general, en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos hay un listado de empresas de mudanza inscritas legalmente que puede ser consultado para saber que están dadas de alta. Verifica si la compañía con quien has contactado figura en el listado, y de no ser así, mejor descártala.
    • Y finalmente, la capacitación como transportistas. Existen diferentes tarjetas profesionales dependiendo del tipo de vehículo empleado. Solicítalas para saber si al menos las tienen.

    Por eso aportamos profesionalidad, por eso somos Mudanzas El Pato, tu empresa de mudanzas.

    La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

    Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

    ¡ Llámanos !

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Email:

    comercial@mudanzaselpato.com

    Teléfono:

    937 214 586

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.