...

¿Es posible la Inteligencia Artificial en el Sector de las Mudanzas?

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

¿Es posible la Inteligencia Artificial en el Sector de las Mudanzas?

¿Es posible la Inteligencia Artificial en el Sector de las Mudanzas?

por | Jul 12, 2023 | General

La Inteligencia Artificial (AI) comienza a transformar procesos, industrias y comienza a tener un impacto en la vida de las personas y, por supuesto, también en los procesos de traslados y mudanzas

¿Cómo? Tras la pandemia del Covid-19 muchas empresas han tenido un incremento en la demanda del servicio de mudanzas en línea, solicitando presupuestos o comparativas útiles y ágiles, por lo que no es de extrañar que se plantéen incorporar herramientas más ágiles y útiles en su operación, como soluciones de IA. La incorporación de IA’s en las empresas ya es un elemento disruptivo en sus plantillas y procesos, puesto que muchos negocio comienzan a plantearse seriamente incorporarlas con el fin de incrementar la transparencia en precios y la posibilidad de comparar diferentes opciones.

Mudanzas El Pato es fundamentalmente un equipo humano, aún no hemos decido incorporar ninguna inteligencia artificial en ninguno de nuestros procesos, salvo por ejemplo, a nivel promocional en redes sociales… ¿por qué no?

¿Quieres conocer a los avatares IA de nuestros compañeros. ¿Eres capaz de saber con claridad si somos nosotros o es una IA igualita a nosotros?

En Instagram, en este enlace:

https://www.instagram.com/reel/CuW0gHjIJvh/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En TikTok, en este enlace:

https://www.tiktok.com/@mudanzaselpato/video/7255357123209514267?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7247610455551542810

 Aportaciones de la Inteligencia Artificial al Sector de las Mudanzas.

En Mudanzas El Pato creemos que la Inteligencia Artificial se va a acabar incorporando a todos los sectores empresariales y, por supuesto también al sector de las mudanzas.

En este contexto, pensamos que herramientas de Inteligencia Artifical puede ayudar por ejemplo en algunos aspectos concretos de los prodesos administrativos y logísticos:

  • Con robots especializados en los procesos de contratación para, por ejemplo, evitar cobros sorpresas. 
  • Personalizar valoraciones y presupuestos de mudanzas, añadiendo comparativas contemplando multitud de servicios y generando cotizaciones de acuerdo con cada perfil. 
  • Implementación de un chat personalizado con respuesta en tiempo real y análisis de datos. 

Otros beneficios que podrían aportar las herramientas de Inteligencia Artificial serían:

  • Programar estrategias y asignar recursos de manera eficiente lo que podría derivar en un servicio más rápido y económico para los clientes.
  • Optimizar los servicios de facturación por medio de gestores de pagos más automatizados, lo cual es beneficioso tanto para el usuario como para la empresa.

En Mudanzas El Pato creemos que sin duda alguna el gran proceso que podría cambiar de manera  sustancial por la presencia de la Inteligencia Artificial es el almacenamiento. En este sentido, una IA puede calcular de manera más exacta el tamaño de espacio que se ajuste a las pertenencias de una persona o empresa. Este potencial puede ayudar a evitar el gasto excesivo en un espacio innecesariamente grande. En este sentido pensamos que los almacenes guardamuebles, los trasteros, en el futuro se convertirán en espacios revolucionarios con una presencia total de IA’s planificando al milímetro los espacios asignados y optimizando el coste de estos espacios adicionales.

En Mudanzas El Pato no somos fanáticos de lo digital porque sí pero nos movemos con este mundo nuevo cada vez más ultratecnificado. Nos convence la voluntad de servicio de siempre pero nos estimulan los cambios y las nuevas tecnologías, los tralados y mudanzas ecosostenibles y aspectos como la presencia en redes sociales, como el mejor medio para acercarnos a vosotros, nuestros clientes y mantenernos conectados.

Utilizando palabras de nuestro equipo de socios fundadores:

«La automatización hace tiempo que ha llegado a los procesos administrativos y logísticos y consiste en usar la tecnología, un motor, un programa, una aplicación móvil, para realizar tareas con muy poca intervención humana. Sin embargo, la Inteligencia Artificial (IA) aún constituye un reto, un sueño más o menos futurista puesto que es la combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas que presentan las mismas capacidades que un humano y eso no parece que vaya a darse de manera inmediata».

Por eso somos un equipo muy humano, por eso somos Mudanzas El Pato, tu empresa de mudanzas.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.