...

¿Existe un mejor momento para realizar una Mudanza?

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

¿Existe un mejor momento para realizar una Mudanza?

¿Existe un mejor momento para realizar una Mudanza?

por | Sep 21, 2023 | General

¿Cómo sabes cuál es el mejor momento para planificar tu mudanza?. Cuando nos referimos a la mejor época para mudarse no tenemos en cuenta el contexto personal o laboral de cada unidad familiar, sería imposible generalizar. De manera que, cuando hablamos sobre el mejor momento para mudarse, nos referimos al momento en que, por ejemplo, puede salirte más barata la mudanza, por ser temporada baja en el sector o si es mejor la mañana o la tarde para planificar un traslado.

Sin duda las claves la tienen las empresas de mudanzas puesto que son quienes realizan mudanzas en todos los contextos, en cualquier horario, en cualquier día de la semana y durante todos los meses del año.

Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas ¿Conoces alguna de nuestras publicaciones en redes sociales?. Algunas de nuestras promociones nos ayudan a mantenernos cercanos a ti, nuestro cliente.

En Instagram, en este enlace:

Instagram

En TikTok, en este enlace:

TikTok

    No lo dudes, contrata experiencia, contrata profesionalidad, contrata Mudanzas El Pato.

    ¿Cuál es la mejor época del año para mudarse?

    Sin lugar a dudas, los peores meses para mudarse son aquellos que rodean el verano. Por lo general, muchas familias y estudiantes tienen que planear mudarse al final o al principio del año escolar, en junio o septiembre, por lo que las empresas de mudanza tienen mayor demanda. Enero tampoco es buen mes para mudarse puesto que nuevamente existe mucha demanda, mucha gente escoge cambiar de hogar a principios de año.

    Así que como puedes ver, es más fácil encontrar mayor y mejor oferta en los meses de febrero a mayo y de octubre a noviembre. Y por lo que respecta al mejor día del mes, evita a toda costa los días de final (del 28 al 31) y de mitad de mes del (14 al 16).

    ¿Y existe un mejor día de la semana para mudarse?

    Aunque esto esencialmente depende de si puedes permitirte llevar a cabo tu mudanza en función de tus compromisos laborales o personales, todos solemos poder pedir un par de días de descanso para atender este tipo de compromisos. Si éste es tu caso, debes saber que el miércoles es el día más adecuado para planificar tu mudanza. Los lunes y los viernes suelen ser los días más ocupados, con más tráfico, más prisas, especialmente en grandes ciudades.

    Queda fuera también el fin de semana por norma general, ya que es cuando las empresas de mudanzas aprovechan para darles a sus empleados el día libre, y aunque es posible que puedas reservar una mudanza para un fin de semana, tendrá un recargo en comparación con el coste que supondría otro día entre semana.

    ¿Hay horas mejores y peores para mudarse?

    Como hemos indicado anteriormente, en caso de disponer de libertad horaria, lo mejor es realizar la mudanza durante la semana laboral y respecto al horario, con preferencia a media mañana, entre las 11:00 y la 13:00 ya que el tráfico es menor.En esta franja horaria las mercancías principales ya se han entregado, han finalizado los desplazamientos al trabajo y todavía no comienza el ajetreo de mediodía.

    Nuevamente, si no tenemos otra opción que mudarnos en fin de semana, lo ideal es programarlo para la primera hora del sábado.

    ¿Por qué es preferible no escoger el fin de semana para realizar una mudanzas?

    Aunque es cuando la mayoría tenemos más tiempo, deseamos insistir en que el fin de semana es el momento menos recomendable para mudarse por tres factores:

    • Es cuando se producen más mudanzas y esto encarece el precio de los servicios ofertados.
    • El tráfico es más denso y los desplazamientos se alargan, con lo que perderemos más tiempo.
    • La probabilidad de accidentes en carretera se multiplica los fines de semana.

    Se calcula que alrededor de 6 millones de personas se plantean cada año cambiar de casa en España, ya sea por el crecimiento de la familia, por necesidades concretas de algún integrante o simplemente por trasladarse a un hogar mejor. Contar con una empresa de mudanzas con experiencia en estos traslados puede marcar la diferencia. Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas. Conocemos las mejores estrategias para que tu mudanza sea todo un éxito independientemente de la complejidad que tenga el traslado, del momento del año, de la semana, o franja horaria particular que precises como cliente.

    La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

    Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

    ¡ Llámanos !

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Email:

    comercial@mudanzaselpato.com

    Teléfono:

    937 214 586

    Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.