Empresa de Mudanzas – El Agente Comercial

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Empresa de Mudanzas – El Agente Comercial

Empresa de Mudanzas – El Agente Comercial

por | Ene 20, 2023 | General

En Mudanzas El Pato nuestro Agente Comercial es Santi Cara, uno de los socios fundadores de nuestra cooperativa, con una dilatada experiencia en el sector de transportes y mudanza y un caracter dinámico y emprendedor, adaptable a los cambios y a la continua evolución del sector.

El Agente Comercial de una Empresa de Mudanzas es sin duda alguna uno de los motores principales y de los activos fundamentales en el crecimiento de la compañía. Constituye la fuerza de ventas y de obtención de clientes, función absolútamente indispensable para la viabilidad de toda compañía y por otro lado y no menos importante, representa el factor humano natural de enlace con el cliente y por tanto, junto con el equipo de técnicos de mudanzas, constituye la cara más visible de una Empresa de Mudanzas. A nivel funcional, el Responsable Comercial posee dos grandes grupos de acciones a desarrollar. Posee una labor global de desarrollo de la estrategia comercial de la empresa y, por otro lado, posee una labor efectiva orientada a la venta de servicios de mudanzas, adaptados a las necesidades de cada cliente.

Entre las funciones vinculadas al desarrollo estratégico comercial se encuentran las siguientes:

  • Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial: Un Responsable Comercial debe desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de la empresa de mudanzas, que incluye la definición de objetivos, la planificación de acciones y el seguimiento del cumplimiento de los mismos. Esto puede incluir la colaboración en la definición de campañas de marketing y publicidad y de promocción de la empresa, la creación de planes de venta y el establecimiento de acuerdos con distribuidores y agentes.
  • Realizar un análisis continuado del mercado para incorporar innovación y también para mejorar la calidad y la competitividad de la empresa, identificando nichos en los que la oferta de servicios de la empresa puedan tener cabida o identificar nuevas necesidades que puedan motivar la apertura de nuevos servicios que la compañía pueda gestionar.
  • Realizar seguimiento y análisis de los resultados obtenidos por la empresa y compararlos con los objetivos establecidos. Estas acciones le permitirán detectar áreas de mejora y ajustar la estrategia comercial en consecuencia.
  • Identificar y captar nuevos clientes. Uno de los principales objetivos de un Responsable Comercial es aumentar la base de clientes de la empresa. Para ello, es necesario identificar a potenciales clientes y establecer relaciones con ellos para ofrecerles los servicios de la empresa. Esto puede incluir la realización de prospección telefónica, la visita a potenciales clientes, la participación en ferias y eventos comerciales, etc.

Entre las funciones vinculadas a la gestión de los servicios de mudanzas se encuentran las siguientes:

  • Gestionar la relación global con los clientes, sean potenciales, nuevos con solicitud de valoración de servicio de mudanzas, clientes con mudanzas en curso o bien clientes con seguimiento post-mudanza para cerrar el ciclo de manera óptima. Para una empresa de mudanzas, es importante mantener y gestionar todas estas relaciones de manera adecuada y personalizada, atendiendo a las necesidades y requerimientos de los clientes, resolviendo cualquier problema que pueda surgir y ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad.
  • Gestionar el proceso comercial completo de cada mudanza. Inicialmente y en colaboración con el Coordinador y con el Gestor Administrativo que realizan la primera toma de requerimientos y estimación de costos y necesidades, el Responsable Comercial tomará el control sobre al gestión del cliente para convertir esas primeras estimaciones en una planificación precisa, óptima y completa de la mudanza a realizar,  atendiendo sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecen y planificando, si es preciso, una visita a la dirección de origen de la mudanza para valorar las características del servicio demandado. El comercial debe ser capaz de escuchar atentamente a los clientes y comprender sus necesidades para poder ofrecerles la mejor solución. Además, debe ser capaz de transmitir la información de forma clara y concisa, y de responder a cualquier pregunta que los clientes puedan tener.
  • Realizar las visitas a los diferentes domicilios de origen de las mudanzas para valorar la cantidad y las características de los bienes que se deben trasladar, el tipo de servicio que se necesita, los embalajes adecuados,  los tipos de vehículos que se precisarán y el presupuesto que se puede ofrecer. Para ello, debe contar con habilidades de observación y de cálculo, así como con una buena capacidad de adaptación y de previsión de imprevistos.
  • Preparar presupuestos personalizados, una vez que ha valorado la situación en el domicilio del cliente. El presupuesto debe ser claro y detallado e incluir todos los servicios que se han acordado y todos los costes que se derivan de la mudanza, tales como el alquiler de camiones, el coste de los materiales de embalaje, el coste de la mano de obra, etc. Finalmente, el Responsable Comercial debe ser capaz de defender y explicar el presupuesto de manera profesional al cliente y de responder a cualquier pregunta que pueda tener.
  • Realizar un seguimiento post-venta para aquellos clientes con mudanzas ya realizadas para obtener la valoración final y recoger sugerencias de mejora que puedan ser integradas en la estrategia de negocio de la empresa de mudanzas.

Habilidades comunicativas, de negociación son fundamentales para un Responsable Comercia, así como conocimientos específicos del sector de mudanzas y traslados. Gran capacidad de adaptación, de observación, de estimación y de cálculo junto con un fuerte dinamismo son algunas de las características que incorpora nuestro compañero Santi Cara: un profesional con gran personalidad e inmune al desaliento.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586