El Pato se va de reciclaje (4)

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

El Pato se va de reciclaje (4)

El Pato se va de reciclaje (4)

por | Sep 29, 2022 | General

El último de los artículos dedicados a la reutilización de cajas de cartón de mudanzas vamos a destinarlos a nuestros animales de compañía.

Los propietarios de perros saben que han de sacarlos de casa varias veces al día. Son estos momentos en que los animales, además de hacer sus necesidades, disfrutan de su ocio y pueden realizar ejercicio. Sin embargo, la mayoría de animales domésticos pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en los domicilios, aburridos. Por ello no está de más que los dueños piensen actividades para que sus mascotas se diviertan también en el hogar, porqué un perro, gato, hamster… aburrido no es un compañero feliz.

1. Un juego de narices.

Hemos de tener en cuenta que una de las principales características de los perros es su enorme capacidad olfativa. Y hacerle jugar aprovechando esta característica es una buena manera de tenerlos entretenidos.

Y aquí es donde entran en juego las cajas de cartón. Uno de los juegos que podemos preparar está relacionado con las capacidades olfativas y las cajas de cartón. En primer lugar hemos de preparar unas cuantas cajas de diversos tamaños y texturas, más rugosa o menos rugosas, forradas con diferentes papeles de colores. La porosidad del cartón permite que todo lo que pongamos dentro un perro pueda olerlo.

A la vez que preparamos las cajas hemos de seleccionar alimentos que gusten a los animales y poner pequeños trozos en algunas cajas. Pueden ser trocitos de carne o galletas, pero siempre que sea una comida apreciada por nuestro perro. Una vez llenamos las cajas las distribuimos por la casa y animamos a nuestra ascota a que las encuentre. El premio de su búsqueda será poder comer lo que encuentre.

Si distribuimos bien las cajas de cartón y lo repetimos de vez en cuando el animal pasará un buen rato activo y, de paso, le podemos enseñar a ser un buen perro olfateador. Un detalle a tener en cuenta sería forrar todas las cajas del mismo color y poner tanto cajas con comida como cajas vacías. De este modo el animal se ha de fiar tan solo de su olfato y no de la vista. De vez en cuando podemos seleccionar alguna caja que haya contenido materiales que puedan hacer olor como colonias, para que el animal aprenda a discriminar. En poco tiempo nuestra mascota sabrá que participar en este juego significa comida rica.

 

2. Laberintos de cartón para gatos.

Crear un juguete con el que ejercitar y estimular a tu gato es realmete sencillo utilizando cajas de cartón. Puedes forrrarlas con papeles de colores. Además la disposición de tu laberinto o pista de juegos puede variar, puedes apilar las cajas para hacer que se ejercite también en vertical, o crear un laberinto horizontal, en función del espacio del que dispongas. En cualquier caso, un laberinto diseñado con cajas de cartón puede ser uno de los mejores juguetes para tu felino además de poder tirarlo y substituirlo cuando sean necesario, puesto que su coste es de lo más económico. Fabricarlo es realmente sencillo: se trata de unir varias cajas de cartón y realizar pequeñas aberturas circulares en sus paredes para que el gato pueda jugar libremente en los espacios. También puedes añadir todo tipo de niveles y detalles para que tu mascota encuentre “sorpresas” dentro del laberinto. Sé imaginativ@.

 

3. Casita para gatos con rascador.

Aunque parezca difícil, es posible crear esta casita perfecta para un gato que además incorpora de manera simple una textura rugosa para que le sirva de rascador, algo que les encanta a nuestros amigos felinos para sus garras. Dibuja previamente el diseño que quieras y a continuación se trata simplemente de que recortes en serie «láminas» respetando el agujero de entrada a su casita. Después utilizando cola y un pincel pegarás muy bien las láminas (cada hoja de la casita) para crear la estructura sólida. Observarás que la estructura rugosa que les servirá de rascador te viene de regalo puesto que la casita en realidad está construida con «rebanadas» de cajas de cartón.

 

¿Por qué a tus gatos aman las cajas de cartón y mucho menos los caros juguetes que les compras?

Todo propietario de mascotas está acostumbrado a llegar un día a casa feliz por haber comprado un juguete a su animal favorito para darse cuenta, cinco minutos después, que ellos prefieren otros pasatiempos  mucho más baratos. Los perros solo necesitan arrastrar su cama de un lado a otro o morder la vieja pelota de tenis que siempre les acompaña, mientras los gatos se divierten con algo mucho más accesible: una simple caja de cartón. Pero, ¿por qué?.

La primera y más importante es que los gatos se sienten más seguros en el interior de una caja. Les permite preservar su intimidad e independencia y escoger ellos el momento para acercarse a ti.

Otra razón de peso es que en el interior de una caja de cartón están calientes. Sí, sabemos que muchas familias les colocan camas para que puedan descansar cómodamente, pero muchos gatos eligen cajas de cartón pequeñas para acurrucarse y conservar el calor. Mejor una caja de tamaño medio que una gran caja porque a los gatos les gusta acurrucarse en un espacio más reducido.

Finalmente y muy relacionada con las otras dos razones la gran razón por la que los gatos adoran las cajas de cartón: para poder reconocerse y lidiar con sus sentimientos. El cartón es poroso y acumula su olor, por tanto esa caja se convertirá en «su caja». Además, un gato no pide perdón ni necesita que se lo pidan a él cuando hay problemas, sino que prefiere irse por su cuenta a pasar ese mal trago en soledad. Tener una caja de cartón en la que acurrucarse a solas sin nadie que moleste es una reacción similar a la que tenemos los humanos cuando preferimos estar solos hasta que se nos pase un enfado.

 

4. Rascador para garritas

Siguiendo con la idea apuntada en la casita anterior, este rascador, es una sencilla manualidad con la que se puede aprovechar el cartón que en muchas ocasiones termina en la basura. En realidad muchos de los rascadores que encontrarás en una tienda de mascotas están hechos de cartón, y son similares al que vamos a proponerte, de manera que… ¿por qué no realizarlo tú mism@. Además, dado que es fácil y muy económico no te costará tirarlo regularmente y realizar otro nuevo, para que todo lo que está cercano a tu felino esté bien higienizado.

Lo primero que hay que tener claro es la forma que queremos dar al rascador. Podéis hacer el diseño que más os guste, hasta es posible elegir un diseño curvado o con forma de ondas. A continuación, dibujamos sobre el cartón la primera pieza que nos servirá de plantilla. Al hacerlo tened en cuenta el tamaño deseado para el rascador. Utilizaremos esa primera pieza como plantilla para repetirla y hacer el resto de piezas. Tendréis que cortar tantas como sean necesarias para conseguir el grosor deseado para el rascador.

Pegaremos las piezas de cartón con una mezcla de cola blanca y un poco de agua. Ponemos agua para que la cola se extienda con facilidad. Puedes utilizar también silicona o pegamento más fuerte para que la estructura sea bien resistente a las garras de tu gato y te dure más.

 

4. Rascador para garritas

Siguiendo con la idea apuntada en la casita anterior, este rascador, es una sencilla manualidad con la que se puede aprovechar el cartón que en muchas ocasiones termina en la basura. En realidad muchos de los rascadores que encontrarás en una tienda de mascotas están hechos de cartón, y son similares al que vamos a proponerte, de manera que… ¿por qué no realizarlo tú mism@?. Además, dado que es fácil y muy económico no te costará tirarlo regularmente y realizar otro nuevo, para que todo lo que está cercano a tu felino esté bien higienizado.

 

Para realizarlo, lo primero que hay que tener claro es la forma que queremos dar al rascador. Podéis hacer el diseño que más os guste, hasta es posible elegir un diseño curvado o con forma de ondas. A continuación, dibujamos sobre el cartón la primera pieza que nos servirá de plantilla. Al hacerlo tened en cuenta el tamaño deseado para el rascador. Utilizaremos esa primera pieza como plantilla para repetirla y hacer el resto de piezas. Tendréis que cortar tantas como sean necesarias para conseguir el grosor deseado para el rascador.

Pegaremos las piezas de cartón con una mezcla de cola blanca y un poco de agua. Ponemos agua para que la cola se extienda con facilidad. Puedes utilizar también silicona o pegamento más fuerte para que la estructura sea bien resistente a las garras de tu gato y te dure más.

 

5. Cajas-laberinto de cartón como juguete para conejos.

Los conejos se aburren con mucha facilidad y no hay muchos juguetes disponibles para ellos. En cambio son animales muy juguetones y curiosos; observarás que todo el tiempo están en movimiento. Si tienes un conejo doméstico, es muy importante que le des muchos juguetes y otros materiales divertidos para mantenerlo feliz, entretenido y comprometido. Un simple circuito recortado de cajas de cartón lo mantendrá muy estimulado.

 

6. Juguetes para Hámsters

Si quieres saber como hacer juguetes para hámsters los laberintos son una de sus diversiones favoritas. Puedes construirles uno utilizando divisores anchos de cajas de cartón. Utiliza los divisores específicos de cajas de mudanzas para cristalerias. Podrás recortarlos para realizar agujeros que los hamsters puedan atravesar y añadir por ejemplo rollos acabados de papel higiénico para añadir pasadizos redondos y crear el circuito a tu gusto.

Este es un proyecto divertido para todos los propietarios de hámsters y también será un rompecabezas para que tu amigo se divierta. Pon el laberinto en el área de juego y disfruta!. Atrévete a construir casas, escaleras, niveles, pasadizos y escondites.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586