...

El Día de la Mudanza

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

El Día de la Mudanza

El Día de la Mudanza

por | Jun 21, 2023 | General

Después de un probablemente largo proceso de planificación, que incluirá con seguridad estrés y preocupaciones, por fin llega el día de la mudanza. No vamos a mentirte y decirte que será el día más maravilloso de tu vida, pero si has confiado en una empresa profesional de mudanzas para este proceso, va a ser un trámite más, aunque todo a tu alrededor pueda parecerte un completo caos, donde todo está por hacerse y el aparente desorden reine en tu casa.

Nuestra mayor recomendación para el día de la mudanza es que hagas todo lo posible por tener una actitud positiva. Trata de no discutir con las personas que estén cercanas en ese día. Tu actitud puede ayudar tanto a tu familia, amigos o compañeros de trabajo, como a los trabajadores de la empresa de mudanzas.

En una mudanza siempre existe la posibilidad de que algo no salga como tu deseas, el permanecer consiente de ello y tener unas expectativas realistas te ayudara a buscar soluciones ante cualquier contratiempo durante la mudanza. Es importante que el día de la mudanza puedas contar con otros miembros de tu familia, o con amigos para que te sirvan de soporte, y tomen las riendas de la situación cuando todo te supere. Si definitivamente vas a afrontar tu mudanza solo, la empresa profesional de mudanzas puede servirte de soporte. El encargado y los trabajadores de la empresa de mudanza deben ser tus aliados en esos momentos y en esas circunstancias buscar soluciones será más importante que buscar culpables. Es en ese momento que es importante mantener una actitud positiva. Aunque la situación te abrume y te supere, debes mantener la mente clara, e ir resolviendo las cuestiones tal como se vayan presentando.

Mudanzas El Pato es fundamentalmente un equipo con vocación de servicio y creeemos que ese equipo de trabajo es precisamente nuestro mejor valor. Profesionales en cada una de las tareas que realizamos durante una mudanza, entre ellas el montaje y desmontaje de muebles.

¿Conoces alguna de nuestras publicaciones en redes sociales?. Algunas de nuestras promociones nos ayudan a manternernos cercanos a ti, nuestro cliente.

En Instagram, en este enlace:

https://www.instagram.com/p/CtyW9YZpfUH/

En TikTok, en este enlace:

https://www.tiktok.com/@mudanzaselpato/video/7247608807772228891?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7247608883430426138

Aspectos a considerar el día de la mudanza

  • Debes estar atento a que llegue la empresa de mudanzas a la hora pactada.
  • Interésate y preséntate a todo el personal de mudanzas, además de al responsable que será a quien tienes que dirigirte durante la mudanza
  • Probablemente días antes ya habrás firmado el contrato de servicios, pero si no ha sido así exige ese día la firma el contrato de mudanzas con el encargado y quédate con una copia que debe tener la firma del responsable de la empresa de mudanzas. Probablemente ese día también debas firmar la hoja de ruta de los servicios de traslado que vayan a realizarse.
  • Si además has contratado algún seguro para tu mudanza pide que te entreguen la póliza antes de que inicie el servicio de mudanza.
  • Si has contratado un servicio adicional de guardamuebles también deberas recibir una copia de la hoja de encargo de entrada de muebles, objetos y enseres en el almacén de guardamuebles.
  • Deja claro nuevamente todos los aspectos importantes de la mudanza con el encargado con el que vas a realizar el seguimiento del traslado.
  • Trata de dejar toda actividad física a los cargadores y personal de la empresa de mudanza, tú tienes que guardar toda la energía posible y toda la calma para atravesar exitósamente el día de la mudanza.
  • Revisa con el encargado cual es el plan del trayecto y si hay alguna consideración que tengas que saber o tengas que hacerles saber al equipo de trabajo.

Qué hacer el día de la mudanza

Una buena idea es que con antelación prepares una lista de pasos y aspectos a supervisas el día de mudanza. Así, mientras la empresa de mudanzas va haciendo su trabajo, tú tendrás una guión que actuará como un auténtico checklist para que no te olvides de nada.

Lo mejor es que además incluyas en la lista que confecciones cuál es el contenido de la caja A1, de la A2, de la B1… etc. De esa manera si necesitas algo durante el día de mudanza de forma urgente sabrás donde buscarlo.

Indica a los trabajadores de la empresa de mudanzas cualquier consideración sobre tus muebles y sobre todo tus aparatos electrónicos. Recuerda que los objetos de alto valor económico  o sentimental es mejor que los traslades tu mismo. De manera excepcional, es posible que justamente hayas contratado la mudanza para garantizar la mejor preservación de esos objetos (obras de arte, objetos musicales, material documental sensible, bibliotecas de alto valor, etc.), en ese caso asegúrate de que la empresa de mudanzas esté especializada en ese tipo de traslados y que te ofrezca un plan logístico de traslado y seguridad adecuado y profesional.

Si has contratado una empresa de mudanzas profesional, lo mejor es dejarles hacer lo que mejor conocen: gestionar traslados. Puedes destinar tu energía en centrarte en aspectos mucho más relevantes y que tan sólo tú puedes gestionar: centrarte en tu familia, animales de compañía, niños, adolescentes o ancianos. Si tienes niños muy pequeños, será mejor que busques a alguien que pueda cuidarlos el día de la mudanza. Si son niños ya mayores será importante que estén informados de cuales serán sus actividades o la forma en que deberán pasar por el día de la mudanza. Este es un día muy agitado, tú estarás muy ocupado e incluso puede ser peligroso para los niños por todas las maniobras y la actividad que se lleva durante la mudanza. Recuerda que los niños necesitan información para poder despedirse de su antiguo hogar y tener una mejor adaptación durante este proceso. Respecto a tus animales de compañía, también sería conveniente que alguien los cuide durante ese día, tal vez algún amigo, que pueda pasar con ellos el día y los lleve al nuevo hogar una vez concluida la mudanza. A tus ancianos les gustará estar informados y sentirse incluidos en la mudanza, pero tanto estrés probablemente les pasará factura y se sentirán agotados; en algún momento precisarán desconectar y relajarse, por lo que tener ubicada una buena cafetería o parque en la zona, será de mucha ayuda y os ahorrará nervios.

Seguro que esa mudanza va a concluir de manera muy positiva y tan sólo te garantizará pequeñas anécdotas que después podrás compartir. 

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.