...

El Coordinador de Técnicos de Mudanzas

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

El Coordinador de Técnicos de Mudanzas

El Coordinador de Técnicos de Mudanzas

por | Feb 16, 2023 | General

 En Mudanzas El Pato nuestros Coordinadores de Equipos Técnicos/Montadores de Mudanza son José Antonio Muñoz y Luís Toledano, además de socios fundadores de nuestra cooperativa atesoran una larga experiencia como técnicos y montadores y conocen la empresa desde su inicio lo que les hace ideales para coordinar nuestro completo grupo de operarios de mudanza. Cada mudanza es totalmente efectiva gracias a su supervisión. 

El Coordinador de Técnicos de Mudanza dentro de una empresa de mudanzas es una posición que trabaja principalmente en coordinación con el Responsable de Logística y con el Responsable de Taller para garantizar una gestión efectiva ya sobre el terreno de cada mudanza. Se trata además de una posición con fuerte visibilidad puesto que acompaña a cada partida de mudanzas y es quien defiende cada mudanza con el cliente; es por ello que actúa como una segunda línea comercial dentro de la empresa y es clave para coordinarse con el Jefe del Departamento Comercial y poder completar conjuntamente el análisis de Calidad y Mejora correspondiente a cada mudanza. 

Entre las tareas principales de un Coordinador de Equipos Técnicos/Montadores en una Empresa de Mudanzas se incluyen:

  • Coordinación de Ejecución del Plan de Mudanza: Una vez recibido de manos del Jefe de Logística del Plan de Mudanza, el coordinador de Técnicos de Mudanza es responsable de ejecución efectiva y sin problemas de cada mudanza. Durante los días previos a una mudanza supervisará que todo esté previsto, desde vehículos, plataformas elevadoras (de ser precisas) y otra maquinaria (de almacén, tránsito o ayuda mecanizada durante la mudanza), hasta los materiales de embalaje y protección, pasando por las herramientas de mano utilizadas por el equipo de motadores, todo ello en coordinación con el Jefe de Taller.  Durante la jornada de mudanza (o jornadas de tratarse de una mudanza compleja) acompañará al equipo de operarios, montadores, conductores y técnicos de plataformas para garantizar la ejecución precisa del Plan de Mudanza establecido. Finalizada la mudanza supervisará los materiales utilizados, el retorno en perfectas condiciones de la utilllería y maquinaria y el inventario final de la mudanza para pasar su informe tanto al Jefe de Logística como al Jefe de Taller.
  • Coordinación de los operarios: El coordinador de técnicos de mudanza debe supervisar cada equipo de operarios asignado a cada mudanza así como el trabajo de los técnicos de montaje y mudanzas, asegurándose de que todos ellos tengan las herramientas y recursos necesarios para desempeñar su trabajo de manera eficiente. Además, es responsable de velar por la seguridad de los operarios y de los bienes a trasladar. Mantiene también una comunicación muy fluida con los operarios y técnicos para darles las garantías de que sus comentarios, necesidades y trabajo son fundamentales para el éxito de una empresa de mudanzas.
  • Gestión de los recursos: El coordinador es responsable de completar, segun el plan remitido por el Jefe de Logística, de manera eficiente la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la mudanza, desde la asignación de los vehículos hasta la adquisición de los materiales de embalaje y protección. Debe asegurarse de que los recursos se utilicen de manera eficiente y de que no haya desperdicios innecesarios, que el compromiso como empresa de mudanzas responsable con el medio ambiente se cumple.
  • Comunicación con el cliente: El coordinador debe actuar como una segunda línea comercial ante el cliente, mantener una comunicación fluida con el cliente, escuchando sus necesidades y preocupaciones y proporcionándole información detallada sobre el proceso de la mudanza. Es importante que el coordinador sea una persona comunicativa y empática, ya que esto ayudará a mantener una buena relación con el cliente y garantizar que la experiencia de mudanza sea buena para el cliente, nos recomiende como su empresa de mudanzas y mantengamos la reputación y la autoridad que nos acompaña en el sector.
  • Solución de problemas: El coordinador debe estar preparado para solucionar cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de la mudanza. Debe ser una persona proactiva y resolutiva, capaz de encontrar soluciones a los imprevistos y de mantener la calma en situaciones de presión.
  • Control de calidad: El coordinador es responsable de asegurarse de que la calidad de los servicios de mudanza sea la adecuada, debe ser receptivo para detectar nuevas necesidades que surgen en el sector y para proponer mejoras de servicio que pueda después comentar en las reuniones periódicas de los equipos técnicos y logísticos.

Para desempeñar exitósamente esta posición el Coordinador de Equipos Técnicos de Mudanzas, Montadores y Operarios debe ser un trabajador con ámplios conocimientos técnicos, debe conocer los procesos y técnicas relacionadas con la mudanza, incluyendo la forma adecuada de manipular y proteger los bienes durante el traslado. Además, debe tener un conocimiento profundo de los recursos necesarios para llevar a cabo una mudanza con éxito. Confiable para el cliente y con gran atención al detalle. Por otro lado, el coordinador debe ser capaz de motivar y dirigir a los operarios de mudanzas para lograr los objetivos de la empresa, mantener una actitud positiva y una mentalidad de equipo, flexible y adaptable. Este perfil tan variado es el que aportan nuestros compañeros Luís Toledano y José Antonio Muñoz que con el paso del tiempo les ha convertido en los mejores supervisores de técnicos: si entienden profundamente cómo actuar en todo momento durante una mudanza es porque han realizado muchas… nos aportan toda la efectividad sin egos ni orgullos absurdos.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.