...

Consejos para trasladar Plantas en tu Mudanza

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Consejos para trasladar Plantas en tu Mudanza

Consejos para trasladar Plantas en tu Mudanza

por | Feb 10, 2024 | General

Cuando se aproxima una mudanza, la logística de llevar todas tus pertenencias al nuevo hogar puede resultar abrumadora. Si ya el tema de mudar muebles y pertenencias es difícil, más lo es cuando pensamos en nuestras plantas las cuáles son en su mayoría frágiles y además son seres vivos que situadas en sus macetas o jardineras dependen de nuestros cuidados. ¿Cómo hacer para que sobrevivan al traslado?  Dada su fragilidad, no es tan simple como dejarlas en sus macetas y apilarlas con el resto de las cosas. Es importante pensar y planificar cómo trasladar las plantas de forma segura para que no se dañen durante el transporte. Por este motivo, hemos incorporado al artículo una infografía que resume las recomendaciones para el traslado de plantas, y en el desarrollo del ártículo compartimos con vosotros nuestros mejores consejos sobre cómo proteger las plantas mientras te preparas para el traslado, asegurando que estén bien cuidadas y lleguen a su nuevo entorno en perfectas condiciones.

Recuerda que la mudanza es a larga distancia (otra provincia) es muy posible que tus plantas no resistan al viaje. Si el transporte se hace demasiado difícil o imposible, o si el traslado significa un cambio importante de clima y condiciones para tus plantas mejor considera regalarlas a algún vecino o amigo porque de lo contrario podrían morir. Infórmate siempre antes de viajar para decidir si las llevas o no.

Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas y hemos realizado muchas mudanzas que incluyen también plantas. Nos importan los seres vivos y, muchos de nostros, no imaginamos nuestro espacio sin plantas, por lo que queremos aportar nuestro grano de arena para que tu mudanza resulte perfecta para ti y tus amigos verdes.

¡Llámanos y apóyate en nuestra experiencia!.

No lo dudes, contrata experiencia, contrata profesionalidad, contrata Mudanzas El Pato.

Consejos para el traslado de Plantas durante tu Mudanza

Paso 1. Prepara tus Plantas con anticipación

Preparar las plantas con unas semanas de antelación es lo más inteligente antes de trasladarlas. Esto incluye considerar si se deben cambiar de contenedor a uno más apropiado para transporte. Asimismo, las plantas muertas deben retirarse y limpiar el resto antes del día de la mudanza.

  • La poda de hojas y ramas muertas, que se recomienda hacer 2 o 3 semanas antes del traslado, reduce el estrés de las plantas y les da tiempo para que se adapten, minimizando el riesgo de que sufran el cambio repentino en el nuevo entorno.
  • Es importante limpiar el polvo y revisar las plantas en busca de posibles plagas o malas hierbas que se deban eliminar. Recuerda que transportar plantas con enfermedades puede afectar el resto de tus pertenencias y trasladar el problema al nuevo hogarEl día de la MudanzaPreparar las plantas con unas semanas de antelación es lo más inteligente antes de trasladarlas. Esto incluye considerar si se deben cambiar de contenedor a uno más apropiado para transporte. Asimismo, las plantas muertas deben retirarse y limpiar el resto.

Paso 2: Considera regar tus plantas dependiendo la estación del año

Recuerda que transportar plantas demasiado húmedas o con fugas puede causar daños durante el traslado.

  • Riega las plantas un par de días antes de ser transportadas. Considera que, si la tierra está bien hidratada, las raíces se mantendrán sueltas y esto reducirá los golpes durante el movimiento.
  • Si tienes oportunidad de elegir la fecha de tu mudanza, ten en cuenta que el momento ideal para mover las plantas de una vivienda a otra es en primavera u otoño, ya que las temperaturas no son tan extremas.
    • Si planeas mudarte en época de frío: riega tus plantas unos días antes del día establecido para que así tengan su tierra seca posteriormente.
    • Si planeas mudarte durante verano: riega tus plantas el mismo día de la mudanzay procura mantenerlas bien hidratadas.

Paso 3: Elige el modo de almacenar y proteger tus plantas

Conocer la mejor manera de transportar plantas es saber realmente como protegerlas. Por ello, sigue la recomendaciones a continuación:

  • Envuelve tus plantas en periódico en forma de cono para evitar que las hojas y tierra se caigan. Esto resulta de gran ayuda en el caso de plantas frágiles.
  • Puedes utilizar una bolsa de plástico con pequeños orificios para envolver las macetas antes del viaje. Estas deben ser lo suficientemente grandes como para no aplastar ninguna hoja o flor.
  • Lo más recomendable es usar cajas de cartón por su versatilidad en tipos y medidas, ya que éstas deben ser acorde al tamaño de las macetas.
  • De tener disponibles, otra buena opción son las cajas de madera o plástico.
  • De ser plantas de tamaño mediano o grandes, es recomendable transportarlas en sus maceteros y colocar todas lado a lado para disminuir los movimientos bruscos durante el traslado.

Paso 4: Coloca tus plantas en cajas

La mejor opción es trasladarlas uno mismo para que sufran el menor daño posible pero si se tienen muchas plantas o el trayecto es medio o largo, es mejor confiar en una empresa de mudanzas profesional que tenga experiencia en esos traslados. Para ayudarles en el proceso de carga en los camiones o furgonetas es conveniente disponerlas en cajas. Sigue estas recomendaciones:

  • Si la caja es demasiado grande, recuerda rellenar los espacios entre las macetas con papel burbuja o papel periódico para que no se muevan dentro de la caja.
  • Considera dejar el espacio suficiente para que las plantas respiren.
  • Resulta beneficioso mantener las cajas abiertas para que la luz y el aire circulen alrededor de la planta pero si debemos trasladar muchas y optimizar el espacio en los vehículos de transporte será necesario cerrarlas; en este caso es conveniente, hacerle orificios a las cajas para que circule el aire.
  • Marca o etiqueta cada caja correctamente (Ejemplo: ‘PLANTAS – Mueva con cuidado”).

Paso 5: Mantén tus plantas seguras y cómodas en el traslado

En el día de la mudanza es importante tener en cuenta los siguientes tips:

  • Si las plantas son grandes confia en los especialistas en mudanzas. Ellos suelen utilizar plataformas transportín con ruedas para que este tipo de plantas sufran lo menos posible.
  • Las plantas deben ser lo último que se muevan al nuevo sitio, siendo recomendable no colocarlas en el vehículo hasta el final del transporte de mudanza.
  • Al etiquetar todas las cajas con el tipo de plantas llevan, se podrán identificar y colocar las más frágiles al final, para que así sean las primeras en sacar llegando al nuevo hogar.

Paso 6: Dale prioridad a desempacar tus plantas primero

Es comprensible que después de una mudanza haya muchas cosas urgentes que resolver; sin embargo, debes darle prioridad a desembalar y regar tus plantas lo antes posible ya que, de lo contrario, podrían enfermarse o morir.

  • Primero saca las macetas con plantas de sus cajas ya que necesitarán espacio para respirar.
  • Intenta no mover tus plantas de un lado a otro para disminuir el impacto y ofrecer estabilidad.
  • Al inicio, mantén las plantas en áreas con sombra y cuando se hayan aclimatado, muévalas a espacios más claros o parecidos a donde se encontraban en la antigua casa. De esta manera, podrán adaptarse mejor al nuevo entorno.

    La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

    Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

    ¡ Llámanos !

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Email:

    comercial@mudanzaselpato.com

    Teléfono:

    937 214 586

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.