Aquí tienes 5 consejos para ahorrar en luz en tu hogar

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Aquí tienes 5 consejos para ahorrar en luz en tu hogar

Aquí tienes 5 consejos para ahorrar en luz en tu hogar

por | May 3, 2022 | General

Sin duda, ahorrar en luz es una de esas cosas que siempre tienes en mente cuando eres cabeza de hogar. Sea porque tienes una conciencia ambiental desarrollada, o tan solo porque buscas controlar los gastos de la casa, es un tema siempre vigente.

Tomar medidas en este caso depende de ciertas variables. Por ejemplo, los valores de la compañía con la que tienes contratado el servicio y el tipo de plan que hayas elegido. Esto, porque algunos planes incluyen una tarifa fija por kilovatios (kwh) consumidos, mientras que otros utilizan planes de discriminación horaria.

Hoy te damos 5 consejos que puedes aplicar para controlar el gasto de luz en tu hogar. Si bien hay muchas formas para que tu factura no te provoque dolores de cabeza, elegimos aquellas acciones que son más efectivas.

Invierte en electrodomésticos que te garanticen ahorrar en luz

Si buscas ahorrar en luz todo lo posible, lo más pertinente sería invertir en electrodomésticos ahorradores. Cuando te dirijas a un establecimiento especializado, asegúrate de pedirle al vendedor que te muestre los modelos que cumplan con ese requisito.

Por lo general sabrás distinguirlos porque tienen una etiqueta donde se divide su consumo promedio en cinco clases. Si el electrodoméstico es Clase A (representado con el color verde), significa que consume menos energía. A partir de ahí, cada electrodoméstico demandará un mayor consumo hasta la Clase E (representada con el color naranja).

Si quieres saber más, en el siguiente link encontrarás más información para ahorrar en luz de manera efectiva: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/ahorra-en-luz/

Apaga las luces

Que no te confunda la aparente obviedad de este consejo. El 18% de la electricidad que consume un hogar promedio proviene de la iluminación. Si no utilizas un espacio de tu hogar, no dejes las luces prendidas. Pocas cosas son tan efectivas para ahorrar en luz que procurar no desperdiciarla en habitaciones vacías.

Cámbiate a las bombillas ahorrativas

Vas a ahorrar en luz todavía más si utilizas bombillas LED o ahorrativas. Consumen 10 veces menos energía que las bombillas tradicionales y ofrecen un nivel de iluminación idéntico. Eso los hace más amigables con el ambiente y la continua preocupación por mitigar el cambio climático.

Sí, son un poco más costosas, pero su inversión se justifica al tener una vida útil mayor. Una bombilla LED puede alcanzar las 10.000 horas de vida útil, así que no dudes en cambiarte a ellas.

 

Desenchufa los dispositivos que no uses

Cargadores de dispositivos móviles, planchas de pelo o secadoras son algunos de los dispositivos de uso temporal más populares. Incluso si no los estás usando en el momento, estos cargadores consumen energía si se mantienen enchufados. Aun sin utilizarse, pueden consumir hasta un 10% de energía con relación al gasto normal.

Vigila el uso y la ubicación de la nevera

Aunque existen neveras ahorradoras en el mercado, siempre puedes poner de tu parte para que ese ahorro no sea en vano. Procura ser breve cuando abras y cierres las puertas para evitar que la energía acumulada en el interior se desperdicie por completo.

Cuando vayas a cocinar, saca todos los alimentos de una vez, en lugar de abrir y cerrar la nevera de forma constante. De igual manera, procura meter la comida a temperatura ambiente y no en pleno calor. Esto para que el compresor no deba hacer más trabajo del usual.

La ubicación de la nevera también es muy importante para conseguir ahorrar en luz de forma significativa. Cuando está situada muy cerca de hornos o estufas, el compresor debe trabajar más para mantener los alimentos refrigerados. Mientras que si se la ubica a una mayor distancia, este puede tomarse algunos momentos de pausa.

¡ Llámanos !

Solicita presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586