Cómo organizar una Mudanza con Guardamuebles

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Cómo organizar una Mudanza con Guardamuebles

Cómo organizar una Mudanza con Guardamuebles

por | Jul 12, 2024 | General

Al igual que ocurre en otro tipo de traslados, la organización y la planificación son aspectos vitales cuando contratas una mudanza con guardamuebles. Así, el primer paso será contar con los servicios de empresas profesionales de mudanzas que incluyan unas potentes instalaciones de guardamuebles. Una vez hecho esto, la cosa estará casi rodada y sólo tendrás que seguir los consejos que te aportarmos en este artículo. Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas e incorporamos el servicio adicional de Guardamuebles desde hace años. Nuestra larga trayectoria en el sector Mudanzas hace que sepamos ofrecer el soporte necesario a cada uno de nuestros clientes para que su traslado sea perfecto. ¡Llámenos y apóyese en nuestra experiencia!. No lo dude, contrate experiencia, contrate profesionalidad, contrate Mudanzas El Pato.

Los pasos a seguir en una Mudanza con Guardamuebles

Lo mismo que ocurre con cualquier tipo de traslado, la mudanza con guardamuebles debe contar con una organización y planificación medidas. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Planificación Anticipada

Evaluar Necesidades de Almacenamiento: Antes de comenzar con la mudanza, determina qué artículos necesitas almacenar y por cuánto tiempo. Esto te ayudará a seleccionar el tamaño adecuado del guardamuebles y a planificar el espacio de almacenamiento.

Crear una Lista de Inventario: Haz una lista detallada de todos los artículos que planeas almacenar. Este inventario te será útil para asegurarte de que no se pierda nada durante el proceso de mudanza y almacenamiento.

2. Selección del Guardamuebles

Investigar Opciones Locales: Busca guardamuebles cerca de tu nueva ubicación. Lee reseñas y compara precios y servicios. Asegúrate de que el lugar cuente con buenas medidas de seguridad, como vigilancia 24/7, control de acceso y protección contra incendios. Por supuesto, también existen Empresas profesionales de Mudanzas que ofrecen este Servicio en el presupuesto de mudanzas y que van a ofrecerte garantías sobre tus pertenencias. 

Visitar las Instalaciones: Si es posible, visita las instalaciones del guardamuebles antes de tomar una decisión. Verifica el estado de las unidades de almacenamiento y asegúrate de que estén limpias, secas y bien ventiladas.

3. Empaque Adecuado

Utilizar Materiales de Alta Calidad: Invierte en cajas resistentes, cinta adhesiva de buena calidad, y material de embalaje como plástico de burbujas y papel de embalaje. Estos materiales protegerán tus pertenencias durante el transporte y el almacenamiento.

Etiquetado Claro: Etiqueta todas las cajas con una descripción de su contenido y la habitación a la que pertenecen. Esto facilitará la organización y el desempaque más adelante.

Empaque Seguro: Coloca los artículos pesados en el fondo de las cajas y los más ligeros encima. Asegúrate de llenar todos los espacios vacíos con material de embalaje para evitar que los objetos se muevan y se dañen.

4. Coordinación con la Empresa de Mudanzas

Comunicación Clara: Informa a la empresa de mudanzas sobre tus planes de utilizar guardamuebles. Proporciona una lista de los artículos que irán al guardamuebles y coordina el transporte de estos.

Seguros y Contratos: Revisa el contrato con la empresa de mudanzas y asegúrate de que tus pertenencias estén aseguradas durante el transporte y el almacenamiento. Pregunta sobre cualquier cobertura adicional que puedan ofrecer.

5. Organización del Guardamuebles

Maximizar el Espacio: Coloca los artículos más grandes y pesados en el fondo y los más pequeños y ligeros encima. Utiliza estanterías si es posible para aprovechar al máximo el espacio vertical.

Acceso a Artículos Necesarios: Coloca los artículos que puedas necesitar con más frecuencia cerca de la entrada del guardamuebles. Esto hará que sea más fácil acceder a ellos sin tener que mover todo el contenido.

Registro Fotográfico: Toma fotografías del contenido de cada caja y de la disposición dentro del guardamuebles. Esto te ayudará a recordar dónde se encuentra cada cosa y facilitará el proceso de desempacar.

6. Consideraciones Adicionales

Condiciones Climáticas: Si estás almacenando objetos sensibles a la temperatura o humedad, considera alquilar un guardamuebles con control climático. Esto protegerá tus pertenencias de daños causados por condiciones ambientales extremas.

Inspección Regular: Visita tu guardamuebles periódicamente para asegurarte de que todo esté en buen estado. Esto también te permitirá reorganizar si es necesario y mantener un control sobre tus pertenencias.

Los 6 consejos finales para tu mudanza con guardamuebles

  1. Organización en el tiempo. Es fundamental tener claro cuánto tiempo vas a necesitar este servicio. El tiempo de estancia influirá en el precio, así como en la cantidad de enseres que tendrás que llevarte contigo.
  2. Selección previa. ¡No todo lo que tienes en casa debes almacenarlo!. Piensa además, que el volumen es un factor que determina los precios de mudanza y guardamuebles. Una selección previa de muebles y enseres es fundamental.
  3. La ropa. Es seguramente uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza. ¿Cuánta? ¿Dónde la guardo si me voy a casa de mis padres? ¿De cuántas temporadas? Preguntas difíciles aunque por regla general, recomendamos pensar en un mes más de ropa del tiempo inicial de custodia.
  4. Preparación de los electrodomésticos. Si tienes que trasladar electrodomésticos en una mudanza con guardamuebles te recomendamos limitar su uso al menos 48 horas antes a la ejecución del servicio. Aprovecha los días previos para hacer operaciones de cuidado, limpieza y mantenimiento de electrodomésticos. Procura no utilizar 24 horas antes de la mudanza con guardamuebles tus dispositivos electrónicos. No está demás que hicieras una copia de seguridad y quitar las pilas a todos los aparatos.
  5. La documentación…¡siempre a mano! Recomendamos siempre a nuestros clientes que se lleven consigo toda su documentación personal: bancaria, médica, escrituras, testamentos, títulos universitarios y que no la lleven a un guardamuebles… Nunca sabemos cuándo o dónde la vamos a necesitar. ¡No te olvides de meterla en tu kit de emergencia para mudanzas!

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586