Benefíciate de las ventajas de una mudanza Profesional . Normativa sobre Mudanzas

  comercial@mudanzaselpato.com         937 214 586            

Benefíciate de las ventajas de una mudanza Profesional . Normativa sobre Mudanzas

Benefíciate de las ventajas de una mudanza Profesional . Normativa sobre Mudanzas

por | Jun 29, 2022 | General

Probablemente, una de las cuestiones más incómodas a la hora de planificar un traslado es toda la carga burocrática, conocer la normativa del municipio donde se realizará la mudanza y si es preciso pedir o no un permiso, pagar o no alguna tasa. De hecho, cuando los propios usuarios se encargan, sin intermediación alguna, de realizarlo por sí mismos, el permiso de mudanza puede convertirse en un importante contratiempo.

En Mudanzas El Pato queremos analizar con detalle este tema, indicando qué cuestiones han de tenerse en cuenta y, a la vez, recomendando dejarlo en manos de especialistas como las de Mudanzas El Pato para evitar retrasos o multas innecesarias.

El permiso de mudanza no es un documento como tal, puesto que su necesidad de tramitación depende de las necesidades del traslado, ya que no siempre hay que pedir permiso o pagar tasas. De hecho, su obligatoriedad se determinará en lo relativo a las siguientes cuatro cuestiones:

  • Capacidad del vehículo
  • Ocupación de la vía pública
  • Utilización de medios mecánicos
  • Corte de tráfico o interrupción parcial del mismo

Todas estas cuestiones dependen totalmente de las particularidades del municipio o municipios implicados en el traslado por lo que la primera acción a realizar es dirigirse a la oficina municipal que corresponda para solicitar la normativa explícita relativa a temas de ocupación de la vía pública y uso de medios mecánicos.

A la hora de llevar a cabo una mudanza es importante recordar que un traslado es un acto que se lleva a cabo en la vía pública y, para evitar sanciones, resulta más sencillo conocer las ordenanzas municipales al respecto. En realidad, en la mayor parte de municipios, las normativas no afectan directamente a las mudanzas, por lo que no existe un permiso de mudanza como tal, pero sí que deben abonarse tasas en caso de que haya ocupación de la vía pública, uso de medios mecánicos, o sea necesario cortar el tráfico temporalmente.

En la mayoría de los municipios, según la normativa, si se va a usar un vehículo para transportar los enseres con una capacidad inferior a las tres toneladas y media y no va a ocupar la vía pública durante demasiado tiempo no necesitará solicitar permiso. Es decir, con camiones de dimensiones reducidas o furgonetas, y siempre y cuando no se ocupe la vía pública durante un tiempo considerado mayor al de parada, no debería haber problema. Sin embargo, lo mejor es siempre consultar el tránsito habitual de la calle, y analizar si va a ser posible ejecutar la mudanza sin realmente perturbar a otros vehículos o peatones. Siempre existe el riesgo de una denuncia particular o de algún comercio que se considere afectado negativamente y que arruinaría totalmente la mudanza si no se demuestra el pago de las tasas correspondientes…

Si el camión destinado a la mudanza tiene una capacidad superior y tienen pensado usar elementos mecánicos-grúas, elevadores… para bajar sus pertenencias desde la vivienda o piso, la normativa cambia de manera sustancial. En ese caso, será necesario un permiso especial, cuya tasa es variable en cada municipio y a la que hay que sumar precios extra por cada metro de ocupación de la vía pública, así como por el tiempo de corte de la vía del que se encargará el guardia urbano. Como indicábamos anteriormente todos los costes actualizados se pueden consultar de manera pública en cada consistorio.

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta, sobre todo si no se quieren tener sobresaltos, son los tiempos de tramitación. De forma habitual, cualquiera de los documentos y tasas que hemos mencionado anteriormente deben ser solicitados al menos 20 días antes del día de la mudanza. De otra manera, es probable que no se resuelvan en el plazo previsto para efectuar el traslado. Desde Mudanzas El Pato recomendamos tener la máxima planificación posible, y adelantarse aún más haciendo la solicitud con 30 días de antelación.

Para todo lo anterior es fundamental que se haga una valoración general de los objetos implicados en el traslado para valorar adecuadamente las dimensiones de la mudanza. Si prefiere hacer su mudanza usted mismo recuerde que de no tener una valoración adecuada podría enfrentarse a multas o a denuncias que no son, precisamente, demasiado agradables.

Conocida esta información sólo tendrá que decidir qué hace y cómo lleva a cabo una tarea tan importante para usted como ardua y tediosa en lo que respecta a la solicitud de permisos municipales para que todo sea legal. Y ya sabe que dejando su mudanza en manos de profesionales no tendrá que encargarse de ninguno de estos trámites.

Mudanzas El Pato somos una empresa especializada en mudanzas. Nos diferencia nuestro trato al cliente, así como un gran conocimiento del sector que nos permiten un compromiso al 100% con los tiempos de entrega.Todo lo relativo a la documentación, los permisos, y las cuestiones relativas a los trayectos quedan garantizados completamente en nuestra mano, permitiendo que el cliente se concentre en lo que realmente le importa: su adaptación a su nuevo hogar u oficina. Por eso, si de verdad desea evitar imprevistos, y encontrar una empresa que lo gestione todo con una comunicación fluida, puede contactarnos de forma inmediata. Nuestro equipo preparará un presupuesto a la medida de tus necesidades, sin compromiso alguno.

La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.

Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web,  Marketing Online y Asesoría Tecnológica.

¡ Llámanos !

Solicita un presupuesto sin compromiso

Email:

comercial@mudanzaselpato.com

Teléfono:

937 214 586