
8 empresas con consejos prácticos sobre Mudanzas de Oficina
Una mudanza de empresa requiere un esfuerzo colectivo que pone a prueba relaciones interdepartamentales y que puede provocar conflictos entre responsables y trabajadores. Contar con un buen equipo que gestione el traslado de principio a fin y que tenga talento para resolver las incidencias que con total seguridad surgirán es fundamental. Como reflejo de nuestras conversaciones con empresas clientes que han llevado a cabo más de una mudanza, queremos aportar algunos consejos eminentemente prácticos, que estamos seguros serán beneficiosos para cualquier negocio que se esté planteando realizar un traslado.
Mudanzas El Pato es un referente en el sector de mudanzas y sabemos que el secreto del éxito de casi cualquier proyecto es dedicarle tiempo a la preparación previa adecuada y a los pequeños detalles. Contamos con la experiencia suficiente para planificar cada punto y prevér al máximo cualquier tipo de imprevisto.
¡Llámanos y apóyate en nuestra experiencia!.
No lo dudes, contrata experiencia, contrata profesionalidad, contrata Mudanzas El Pato.

1.- Utiliza colores para el etiquetado de cajas
(Carlos Salvat, 54 años y 3 mudanzas de Oficina de Viajes)
Desarrollar un sistema de etiquetado de cajas que apoye el traslado por puestos de trabajo o por departamentos es muy útil, asignando colores a cada puesto o departamento para identificar rápidamente las pertenencias tanto al empaquetar como al llegar a la oficina de destino, en que todo se suele desempaquetar con mucho desorden.
Otro truco es reservar algunos colores para subempaquetar objetos generales por prioridad o relevancia por ejemplo el rojo para documentación u objetos más urgentes, amarillo para documentación confidencial, etc…
¡Facilítate el desempaquetado ordenado!
2.- Pon cajas pequeñas dentro de las grandes
(Rubén Correa, 46 años y 3 mudanzas de Asesoría/Gestoría)
«Utiliza una caja grande para una categoría de productos concreta, pero no lo mezcles todo junto». Emplea algunas cajas más pequeñas para empaquetar por subcategorías y hacer que luego sea más fácil el desembalaje. Puedes utilizar cajas de mudanza de distinto tamaño y formato. Lo idóneo aquí es crear un Tetris perfecto con todos nuestros enseres personales. ¡Recuerda! Es recomendable comprar cajas de mudanza con asas, ya que serán más fáciles de transportar.
3.- Comunica a la Comunidad de destino el día de tu mudanza
(Martina Saldaña, 32 años y 2 mudanzas de Bar)
Empieza con buen pie en la comunidad de destino. Comunica con tiempo al presidente, administrador, etc… el día formal de la mudanza. Todos sabemos que hay personas bastante rigurosas y que se sienten muy molestas por cualquier alteración de sus rutinas. Lo peor para un negocio es ponerte en contra a los vecinos de las comunidades próximas.
Asegúrate de que haya una cara visible de tu negocio durante el día de la mudanza (bien tú como propietari@, o bien una persona tuya de confianza que represente a la empresa) para hablar con los vecinos y aclararles dudas o ayudarles si ocupáis espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etc.).
Una buena opción es invitar a los vecinos a un evento de inauguración de oficina, bar o negocio. No tiene porque suponer un gran gasto, si lo montas bien y con cabeza y puede servirte para dar publicidad y hacer conocer tu negocio, tu tienda, tu bar, etc. Aunque el negocio no esté a pie de calle, sino en un piso, invitar solo a los vecinos a conocer tus oficinas, da una sensación muy buena y suavizará las molestias del día formal de la mudanza. El boca a boca sigue siendo fundamental…
4.- Mantén una comunicación abierta y transparente con los empleados en todo momento
(Rosa Parera, 38 años y 4 mudanzas de Empresa Tecnológica)
Cada empleado es un mundo y no todos asumen los cambios de manera positva. A veces, puede suponer un via crucis para algunos colaboradores alterar sus rutinas. Proporciona recursos y apoyo emocional a los empleados para ayudarlos a enfrentar cualquier estrés o ansiedad relacionada con la mudanza.
Implementa, por ejemplo, de manera provisional, un sistema de rotación de personal para garantizar que las funciones críticas continúen operando sin problemas durante la mudanza, incluso puedes incorporar el teletrabajo puntual para algunos puestos de trabajo o funciones concretas durante el mes de traslado. Una idea bastante popular es ofrece incentivos o beneficios adicionales a los empleados que participen activamente en el proceso de mudanza. Piensa detenidamente cuales podrian ser esos beneficios, no siempre tiene que ser dinero y hará la mudanza algo más popular entre tus empleados…
5.- Separa el traslado de mobiliario del traslado de documentación
(Aina Novell, 50 años y 3 mudanzas de Correduría de Seguros)
Nunca creas que podrás completar la mudanza en un solo día, por pequeño que sea tu negocio… y ten en cuenta que el proceso de montaje y demontaje de muebles puede convertir la mudanza en un auténtico caos si mezclas esas tareas con el traslado y la reorganización de la documentación administrativa y operativa.
Sé muy realista con el tiempo que se necesita para cumplir bien con una mudanza y destina al menos dos días para el traslado formal. En uno concéntrate en mobiliario e instalaciones y en otro ocúpate de la reorganización interna de la documentación…
6.- Utiliza el servicio auxiliar de guardamuebles
(Julián García, 38 años y 2 mudanzas de Tienda de Ropa)
Si te ves forzado a realizar el traslado completo en una sola jornada, no hay nada peor que llegar a la nueva tienda y que lo tengas todo apilado y sin espacio para desmontar y reorganizar. En nuestra primera mudanza nos encontramos que el espacio de almacén para la tienda era suficiente para el material ordenado pero no para acumlar cajas y cajas en espera de ser organizadas. Tuvimos que dejar muchas cajas en la zona de tienda y eso nos provocó muchos problemas para montar los aparadores, estanterias… todo el rato apartando cajas y tropezando continuamente por la falta de espacio.
En nuestra segunda mudanza utilizamos un servicio de guardamuebles para llevar previamente el textil de la tienda y nos pudimos concentrar en realizar el acondicionado de aparadores, vestidor, módulos, etc… sin accidentes adicionales. Fue perfecto, para nosotros y acabamos mucho menos estresados.
7.- Aprovecha para hacer un «Making of…»
(Marcela Fuertes, 56 años y 3 mudanzas de Despacho de Abogados)
Siempre he pensado que hay negocios que deben se muy serios pero que también deben aprovechar oportunidades adecuadas para mostrarse humanos. Intenta aprovechar el traslado para obtener material diferente, divertido, distendido que después puedas utilizar para crear contenido para las redes sociales y tu publicidad de empresa.
Cada vez es más relevante la presencia en redes sociales, y que esa presencia sea natural, real y no… prefabricada y enlatada.
A tus clientes o potenciales clientes les encantará ver al equipo en camiseta y despeinados. Escuchar opiniones, anécdotas, la interacción real entre vosotros. Las personas siempre preferimos ver a personas en acción antes que contenidos super elegantes y excesivamente preparados.
8.- Mucho cuidado con los piratas de las mudanzas
(Alfonso Bustos, 41 años y 2 mudanzas de Tienda Multiprecio)
No contrates a cualquiera para realizar una mudanza de empresa. En nuestra primera mudanza decidí «ahorrar» contrando una supuesta empresa de la que no tenía referencias y se convirtió en una de las peores decisiones de mi carrera profesional. Nos desapareció un importante grupo de cajas de material y nos rompieron un montón de artículos por problemas de manipulación erronea. Desde luego el «ahorro» no fue tal sino que se convirtió en pérdidas económicas porque parte de ese material ya estaba reservado y tenía acordada una fecha de envío a clientes que no pudimos cumplir y tuvimos por tanto mal servicio con clientes fijos que son importantes para nosostros.
Para nuestra segunda mudanza me aseguré de contratar una empresa bien prestigiosa en el sector y en la zona. Para nosotros Mudanzas El Pato se ha convertido en nuestra mejor opción de mudanza. Gente seria y competente…
La reputación de Mudanzas El Pato es un pilar fundamental de nuestra empresa y nos hace sentir orgullosos. Puedes confiar plenamente en nuestra efectividad depositando en nuestras manos expertas la gestión del traslado a tu nueva ubicación empresarial o a tu nuevo hogar.
Nota: Mudanzas El Pato recomienda a la empresa yasonlasocho.es como Agencia de Diseño Web, Marketing Online y Asesoría Tecnológica.